Durante el cuarto informe de labores al frente de la preparatoria regional Simón Bolívar, por parte del director del plantel Rubén Romero Corona, el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, anunció que será en el próximo mes de agosto cuando el campus UAP esté consolidado, al tiempo que sean entregadas las obras del bulevar en Atlixco.

Acompañado por el alcalde de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio, maestros, estudiantes y padres de familia, Agüera Ibáñez destacó que gracias a la suma de esfuerzos entre las autoridades municipales, estatales, de los legisladores del Congreso del estado y de la máxima casa de estudios es como se han lo grado grandes avances en materia educativa.

“Ya estamos prácticamente en el camino, a partir del próximo mes de agosto de este año habrá un campus UAP en Atlixco con nuevas instalaciones y con un gran acceso como es el bulevar, ya que este tramo carretero permitirá el acceso a la universidad de manera rápida y moderna (…) El campus va bien y evolucionando más rápido que otros campus en el estado”, manifestó el rector tras reconocer y destacar el interés del alcalde Ricardo Camacho Corripio para que más jóvenes tengan acceso a la educación y cuenten con instalaciones dignas.

“El presidente municipal se ha mostrado siempre con toda la disposición y la voluntad para hacer este campus, a igual que el gobierno del estado, por eso las cosas son posibles, cuando todos nos ponemos de acuerdo y cuando las autoridades coincidimos en un propósito tan noble como es el campus de la UAP”, remarcó Enrique Agüera.

Precisó también que hasta el momento la UAP ha invertido 70 millones de pesos; sin embargo, pretenden aplicar otros 30 millones de pesos para la infraestructura y el equipamiento, aunado a los recursos económicos que aportarán el estado y el municipio. En este sentido, indicó que este campus UAP en Atlixco será uno de los mejores en estado poblano.

La convocatoria

Por otro lado, Enrique Agüera expuso que la consolidación no será completa si la comunidad estudiantil no corresponde, es decir, que aún cuando las autoridades educativas y municipales respondan con las demandas de la población estudiantil de Atlixco para tener un campus con mejores instalaciones y espacios que reciban a más jóvenes, este no fructificará si no se incrementa la plantilla de estudiantes, pues el año pasado la demanda fue baja.


“Si quieren que este campus siga creciendo se necesita que la gente se inscriba y así haya respaldo mutuo de la universidad hacia los estudiantes y viceversa, que la confianza de la ciudadanía se traduzca en más demanda”, dijo tras exhortar a los jóvenes que aspiran ingresar a las carreras que se ofertan en Atlixco a que las aprovechen.

Finalmente, en entrevista, el alcalde reiteró su compromiso total con la educación pues subrayó que será la herramienta principal para que los jóvenes aspiren a un mejor futuro y una mejor calidad de vida.