Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla lograron el aseguramiento de un sujeto identificado como probable responsable de intentar atracar a una farmacia ubicada en Camino Real a Cholula, pero al percatarse de la presencia de la autoridad buscó huir del sitio sin concretarlo.

El asegurado responde al nombre de Bernardo López Morales, de 42 años de edad, quien un par de meses atrás habría sido asegurado por otro robo a una farmacia ubicada en el cruce de las calles 31 Poniente y 7 Sur.

Los uniformados refieren que al hacer su recorrido por la zona, empleadas de una farmacia salieron a su paso a comentarles que un sujeto había intentado asaltarlas y al ver que se acercaba la patrulla salió corriendo, señalando a un individuo que se alejaba del sitio. Los policías, al ver a este sujeto comenzaron a perseguirlo, para lo cual uno de los elementos bajó de la unidad para darle alcance y asegurarlo percatándose que en la persecución había arrojado algo al suelo.

El otro uniformado recogió un arma de fuego que resultó ser de juguete, a lo cual el ahora asegurado comentó que era de él y la utilizaba para amagar personas, ya que se dedicaba a asaltar. El acusado fue trasladado a presencia de las empleadas las cuales lo identificaron como la persona que las había intentado atracar minutos antes.

Al existir petición de parte, Bernardo López fue trasladado al área jurídica de la SSPTM capitalina y más tarde al Ministerio Público (MP) por el delito de tentativa de robo.

Cabe destacar que este sujeto fue asegurado el pasado 23 de noviembre del año pasado, acusado de una serie de robos también a farmacias.