En respuesta a la protesta encabezada por inspectores de juntas auxiliares para exigir obras al ayuntamiento por un supuesto incumplimiento, el director de Atención Vecinal y Juntas Auxiliares, Eduardo Alcántara Montiel aseguró que estas inconformidades tienen tintes políticos.

De hecho, señaló como responsable al líder de la Confederación Nacional Obrero Campesina (CNOP) en Puebla, Saúl Huerta quien aprovechando la coyuntura política quiso manipular a los inspectores por sus intenciones de ser diputado local.

En este sentido, Alcántara Montiel aseguró que durante la protesta este personaje hizo acto de presencia en la protesta y posteriormente se retiró cuando llego personal de gobernación municipal para ocultar sus intenciones de sacar un beneficio propio.

“Es un asunto con tinte político de querer sacar un beneficio por la etapa (electoral) que estamos viviendo pues recibieron el apoyo de Saúl Huerta de la CNOP estuvo en la mañana con ellos y posteriormente se retiró del lugar para que no fuera identificado”.

Ante esta situación, el funcionario municipal aseguró que el Ayuntamiento de Puebla no caerá en el juego de las manipulaciones políticas, por lo que en todo caso deben ser los inspectores quienes se acerquen a la autoridad.

De hecho, Alcántara Montiel mostró documentación en la que a los inspectores se les recibieron sus solicitudes de obras, tenían cita para el 5 de diciembre pasado y fueron ellos los que no dieron seguimiento a estas solicitudes.

Además, afirmó que en todas las comunidades que protestaron el día de ayer se han hecho diferentes obras que tienen que ver con pozos de agua, drenajes, pavimentaciones, electrificación, entre otras.

Llamó a los inspectores a no dejarse manipular por ningún líder que solo busca sacar un beneficio a costa de ellos y simplemente acercarse al ayuntamiento para que den seguimiento a sus necesidades.