Como parte del programa federal de Rescate de Espacios Públicos 2012, el ayuntamiento de Puebla entregó con una inversión de casi 5 millones de pesos la rehabilitación de cinco plazas públicas en la unidad habitacional La Margarita.

En gira de trabajo, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró las obras de mantenimiento de la Plaza del Aro, Plaza del Guerrero, Plaza de la Piocha y Plaza del Trabajo, así como la elaboración de pisos con concreto hidráulico estampado y plazoletas del andador del ochavo.

Asimismo, entregó un área de comidas en una superficie de 176 metros cuadrados, colocó bancas, luminarias, rampas para personas con capacidad diferente, y gimnasio al aire libre, también rehabilitó áreas verdes e hizo tareas de forestación, ello en beneficio de 5 mil personas de manera directa.

Indicó que tuvieron que pasar más de 30 años para que los habitantes de la unidad habitacional más grande de Puebla pudieran ver la realidad de dignificar sus espacios que durante años estuvieron abandonados.

El edil poblano recalcó que el único interés de su administración es seguir atendiendo con obras de calidad a la población que dan un ambiente de tranquilidad a los ciudadanos que por años vieron deteriorados sus edificios y entorno.

En su mensaje, el alcalde poblano resaltó la inversión e 4.8 millones de pesos en 5 plazas públicas de La Margarita, modelo que se ha mantenido del gobierno federal de Felipe Calderón como parte de la transformación que vivió el país.

Rivera Pérez precisó que esta inversión sirvió para intervenido con pintura edificios de la unidad habitacional, áreas verdes, fuentes, la construcción de gimnasios al aire libre, entre otras acciones.

Por su parte, el Secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, destacó la importancia de la obra, al señalar que el programa federal de Rescates de Espacios Públicos 2012, ha servido para recuperar aquellos espacios en el municipio, que han sido olvidados por anteriores gobiernos y que por consecuencia se han convertido en lugares no aptos para el esparcimientos de los ciudadanos.