Durante la entrega de nuevas motopatrullas para la capital poblana, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera dio a conocer que en comparación al 2011, en el 2012 se registró una disminución de accidentes por estado de ebriedad de hasta un 15 por ciento gracias al Operativo Alcoholímetro Colegiado itinerante que se realiza en dos puntos por noche del municipio.

Y es que aunque dicha disminución, ocasionó un aumento de un 103 por ciento de remisiones al juzgado calificador por manejar en estado de ebriedad, Rivera Pérez, reconoció el trabajo de la dirección de tránsito municipal.

Asimismo, el alcalde de Puebla, informó que pese a que el estado de fuerza de tránsito disminuyo en el 2011, debido a que muchos elementos de vialidad tuvieron que hacer tareas de seguridad, la productividad por elemento vial se incrementó en un 50 por cientos para el año 2012.

Por lo anterior, el edil señaló, “En pocas palabras, está administración y está corporación, hace más con menos, al haberse incrementado su eficiencia en un 250 por ciento”.

No obstante, el edil capitalino, resaltó que el comportamiento vial en el municipio, no solo depende de los elementos de seguridad –tránsito municipal-, sino también de todos y cada uno de los ciudadanos, pues aseguró que para tener orden y tranquilidad, los poblanos deben tener educación vial y principalmente comportamiento al conducir sus vehículos.

Lo anterior lo señaló el edil capitalino tras entregar con una inversión de 11 millones de pesos 10 motocicletas kawasaki y 25 motocicletas marca BMW, para el primer escuadrón femenil de motociclistas “Gacelas”, adscritas al centro histórico, para reforzar las tareas de vialidad, como estacionamiento en doble filas y en lugares prohibidos.

Rivera Pérez expresó que la dedicación de los elementos de la corporación policial de la capital poblana, ha dado buenos resultados en materia de honestidad, congruencia y eficiencia; asimismo refirió que con esta entrega de motocicletas se da inicio al primer escuadrón femenil denominado “gacelas” adscritas al centro histórico donde su movilidad será más ágil para reforzar las tareas de vialidad.

“La importancia de su trabajo será crucial en nuestra ciudad, agradezco su honestidad con la que se han conducido hasta ahora, el dinero que se cobra por una infracción está entrando a la Tesorería y de la Tesorería se está convirtiendo en equipamiento policial y obras en todo el municipio”.

El alcalde poblano refirió que el trabajo que realizan los elementos de la corporación ha sido fundamental para que Puebla sea sede de eventos tan importantes a nivel internacional, el esfuerzo ha derivado en tener una de las ciudades más seguras del país.

El monto de inversión de esta entrega es de 10 millones 999 mil 311 pesos, de los cuales 3 millones 929 mil 999 pesos son recurso Subsemun para la adquisición de 10 motocicletas de policía; el resto 7 millones 3 mil 311 pesos es recurso propio para 25 motocicletas de tránsito.