Tras más de 2 años de litigios, el ayuntamiento de Puebla recuperó el predio donde la empresa Amoxxo pretendía construir una gasolinera en la entrada del fraccionamiento Residencial Azul ubicado en la 11 Sur y la 53 Poniente a la altura del balneario de Agua Azul.

Lo anterior, luego de que la autoridad municipal consumara el proceso de expropiación de este terreno que fue disputa entre un particular y los habitantes de este fraccionamiento.

Esto se logró gracias a que el ayuntamiento de Puebla logró negociar una indemnización de 4 millones de pesos por este predio donde ya no podrá construirse una gasolinera y en su lugar se edificará un parque público que quedará en custodia del los habitantes del lugar.

Esto lo dio a conocer el presidente municipal, Eduardo Rivera sentenció que nadie está por encima de la ley sobre todo cuando se afecta el patrimonio del municipio cuando vivales se apoderan de las áreas verdes de la capital.

El alcalde poblano sentenció que esta área verde que acaba de recuperar el municipio ha sido parte del orden territorial impulsado por la actual administración en problemas heredados que estaban pendientes.

Rivera Pérez garantizó que seguirá poniendo todo su esfuerzo para recuperar espacios que se entregaron por diversas irregularidades de administraciones anteriores y que al final fueron en perjuicio de los ciudadanos.

“Reitero que mi administración mantendrá su empeño total en recuperar predios que por actos de corrupción, omisiones, influencias o malos manejos de administraciones anteriores”.

Desde el año pasado, el Juez Quinto de lo Civil emitió un dictamen que otorgaba al Ayuntamiento de Puebla la custodia y resguardo del predio ubicado en la colonia Ex Rancho San José Agua Azul, tras confirmarse que esta empresa lo mantenía en su resguardo de manera irregular.

El predio recuperado cuenta con una extensión de 2 mil 500 metros cuadrados donde desde hace varios años se mantenían intentos por construir una gasolinera a pesar de que la propiedad se encuentra dentro de las escrituras de este conjunto residencial.