El destape del ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Rodríguez Álvarez como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla por parte de Acción Nacional, no es un sinónimo de declinación a favor del empresario de Pablo Montiel Solana, que pelea esta posición.

En entrevista el actual secretario de Gobernación Municipal, advirtió que el anuncio de este destape no cambia su intensión de mantenerse en la pelea, pues manifestó que hasta el momento el PAN no ha  designado a un ganador de esta contienda interna.

El actual funcionario municipal manifestó que él sí esperará los tiempos,  que se publique la convocatoria, donde se definirán los perfiles  para poder participar en la contienda interna del "albiazul".

“No hay ningún desistimiento y esperaré los tiempos con paciencia  prudencia, de tal manera que sigo yo en este proceso y en este análisis (…) no conocemos hoy cual es el mecanismo, cual el proceso, si va a hacer un asunto de miembros activos  si va un asunto abierto a la comunidad, y estos elementos ayudarán  a definir si voy o no voy”.

El panista confirmó que se mantendrá como Secretario de Gobernación hasta que se emita la convocatoria o en su caso hasta que el propio presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez defina su futuro.

“De tal manera que en estos momentos soy Secretario de Gobernación, estoy como secretario de Gobernación, no voy a hacer campaña y haré campaña legítimamente cuando el partido convoque a ello y cuando tome de cara la sociedad una decisión”.

Sin embargo reconoció que en caso de que la decisión de los militantes no le favorezca, Montiel Solana aseguró que podría buscar una diputación, sin embargo hasta que se definan los tiempos, decidirá su futuro político y como servidor público.