En una emotiva ceremonia que se llevó a cabo minutos previos al arranque del Súper Tazón XLVII entre Cuervos de Baltimore y 49´s de San Francisco, dos ganadoras del Premio Grammy, las cantantes Jennifer Hudson y Alicia Keys entonaron "America the Beautiful" y el Himno de Estados Unidos respectivamente.

En esta breve ceremonia, previo a la actuación de estas dos cantantes afroamericanas, el ala cerrada de Vaqueros de Dallas, Jason Witten, recibió el premio al "Hombre del Año", el cual le fue entregado por la viuda de una leyenda de la NFL, Walter Payton.

Hudson entonó la pieza "America the Beuatiful" acompañada por el coro de la escuela primaria "Sandy Hook" de Newtown, Connecticut, donde hace varias semanas un hombre armado irrumpió y mató a 20 personas, la mayoría de ellos jóvenes alumnos y algunos maestros.

A su vez, Alicia Keys tocó el piano y cantó el himno nacional de Estados Unidos, una presentación que fue muy aplaudida por los poco más de 70 mil aficionados que abarrotaron el Súper Domo de esta ciudad.