La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio destinará 150 elementos para lo que será el operativo que servirá para mantener el orden y la calma de los asistentes al segundo informe de labores del presidente municipal, Eduardo Rivera.

Lo anterior, con el fin de garantizar la seguridad en las inmediaciones, accesos y salidas, así como en los estacionamientos que estarán habilitando en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Aunque dicho operativo no será distinto a los que normalmente implementa la secretaría de Seguridad Pública de manera cotidiana en la capital, el titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón confirmó que como cada evento en el municipio se contará con la coordinación necesaria, tanto con la policía estatal, como con los cuerpos de auxilio, tales como bomberos, protección civil y ambulancias.

En cuanto a posibles manifestaciones,  el funcionario municipal descartó cualquier tipo de confrontaciones, pues para el ayuntamiento de Puebla este tipo de expresiones no necesariamente deben de ser controlada con fuerza pública, sino con la atención inmediata a las peticiones.

Por lo que en caso de existir protestas, el Secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana, será quien a través de su personal reciba las inconformidades, ante ello, reiteró que la policía municipal nunca ha optado por generar confrontaciones.

Lara Terrón precisó que dicho operativo iniciará desde las primeras horas de la mañana del lunes 11 de febrero y concluirá hasta que termine el acto de rendición de cuentas que encabezará el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.