Durante la presentación del segundo informe de labores del Secretario de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón, un ciudadano acompañado por sus familiares encabezó una protesta en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe para denunciar abusos por parte de dos policías municipales que han sido protegidos para no ser procesados por la violación de sus derechos.

De hecho, acusó que hay corrupción en la Secretaría de Seguridad Pública que ha puesto en evidencia que su titular ha protegido a estos elementos para impedir su despido por cumplir con los intereses de corrupción al interior de la dependencia.

Incluso, el afectado aseguró que ha recibido amenazas del propio titular, Amadeo Lara Terrón y también de los dos policías que tienen denuncias penales en su contra.

Alan Quiroz Mejía protestó junto con familiares con pancartas en mano denunciando los actos de abusos y corrupción e los elementos Juan Carlos Sánchez Palafox y Rafael Ortega Loranca quienes en un acto de abuso violaron sus garantías ciudadanas.

El afectado relató que en enero de 2012 se encontraba estacionado en la 15 Poniente entre 7 y 9 Sur cuando llegó la patrulla PT-1004 con los dos elementos señalados trataron de extorsionarlo después de que fuera señalado como sospechoso en el CERI.

Indicó que él y sus acompañantes del vehículo, fueron hostigados por los elementos quienes en una artera fabricación de hechos pidieron el apoyo de 10 patrullas cuando ya habían hecho la revisión al vehículo y sus tripulantes sin que hubiera algo sospechoso.

Cuando llegaron las patrullas, Alan Quiroz fue detenido por los elementos, fue golpeado y esposado sin ninguna justificación, solo por exigir el respeto a sus derechos, por lo que inició un juicio de amparo en contra de los elementos con número 250/2012 ante el Juzgado Sexto de Distrito y ante instancias federales.