El secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez confirmó que además de la pavimentación con concreto hidráulico de la Calzada Zavaleta, el ayuntamiento junto con el gobierno del estado determinó una vialidad más, que en este caso será el Bulevar Norte el que se realice este año.

El funcionario municipal destacó que de las propuestas que se tenían en la mesa como el bulevar Xonaca, 31 Oriente-Poniente, 25 Oriente-Poniente, entre otras la que se determinó intervenir fue el Bulevar Norte.

Indicó que esta decisión se tomó porque entre todas las vialidades esta es la que tienen más daños estructurales en su pavimento, por lo que el gobierno del estado ejecutará la obra.

El funcionario municipal precisó que el acuerdo con el gobierno del estado es que mientras el ayuntamiento realiza las obras de pavimentación de concreto hidráulico de alguna vialidad, el estado invierte una cantidad similar para ejecutar una obra más.

Es decir que mientras la comuna hará la Calzada Zavaleta el gobierno del estado intervendrá el Bulevar Norte con este mismo material y en igual de condiciones económicas, por lo que por cada obra se estarán invirtiendo alrededor de 47 millones de pesos.

Velázquez Gutiérrez aseveró que para este 2013 se firmará un convenio de colaboración con el gobierno del estado para que se destinen por lo menos 300 millones de pesos entre ambos niveles de gobierno para la ejecución de una cartera de proyectos que serán anunciados en los próximos días.

El funcionario municipal destacó que en el caso del Bulevar Norte es la vialidad que es más urgente atender porque los daños en su pavimento abarcan casi el 90 por ciento del total de su superficie, por lo que es prioridad.

Reiteró que de las 400 vialidades dañadas que hay en la capital, el Bulevar Norte es la que más afectaciones presenta pues en varios de sus tramos es prácticamente imposible circular por la presencia de innumerables hoyos que presenta en su superficie, por lo que se requiere de una reconstrucción total.

El encargado de las obras en el municipio destacó que esta obra tendrá un presupuesto de inversión de hasta 80 millones de pesos de acuerdo a los trabajos y la longitud que se intervendrá, es decir, todo el Bulevar Norte desde el entronque del bulevar Hermanos Serdán y hasta el mercado Hidalgo.

Para lo anterior, el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Puebla firmarán en los próximos días un convenio de colaboración para la ejecución de obras conjuntas para este 2013.

Para ello, se estarán destinando 300 millones de pesos entre ambos niveles de gobierno para la realización de diferentes obras que contemplan más pavimentaciones con concreto hidráulico como lo son Calzada Zavaleta y el Bulevar Norte.