La secretaría de Seguridad Pública del municipio montó un operativo especial con 10 elementos de la corporación para vigilar el Tianguis La Piedad.

Lo anterior, luego de que surgieran informes de que este día de nueva cuenta la ex líder del lugar, Marisela Reyes Rosete y un grupo de choque amaguen con ingresar por la fuerza al inmueble para apoderarse de locales.

Ante ello, el titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón destacó que adicionalmente a la guardia permanente que está en el lugar, este día se reforzará con más presencia policíaca para evitar enfrentamientos.

Aseveró que en el lugar hay 10 elementos de la policía haciendo guardia para salvaguardar y garantizar la seguridad de los locatarios y vecinos ante este panorama de violencia que pudiera presentarse por la disputa de los dos grupos.

Destacó que para mantener la tranquilidad en el lugar se mantendrá el dispositivo de seguridad para impedir que cualquier grupo de choque provoque la inestabilidad del lugar.

Por su parte, la líder reconocida por el ayuntamiento, Fabiola Ábrego fue quien alertó a las autoridades sobre un posible enfrentamiento en el lugar, por la presencia de Marisela Reyes Rosete y su grupo de choque.,

Indicó que lo anterior ha generado la intranquilidad de los locatarios y clientes que llegan diariamente al lugar, pues están temerosos de las agresiones que puedan sufrir en los siguientes días.

Afirmó que algunos locatarios están siendo utilizados por este grupo de choque que desde que fue expulsada Marisela Reyes Rosete la está apoyando incluso con el grupo de choque que han sido detenidos hasta con armas de fuego durante los enfrentamientos.

La representante de los comerciantes de La Piedad explicó que en este momento los 400 locatarios que hay en el lugar se han mantenido trabajando y sin ningún problema, pero cada vez que envían a este grupo de choque es cuando se registran los enfrentamientos.

Incluso, destacó que en días pasados se ha comenzado a meter inestabilidad en el lugar, al tratar de correr la voz de que en los próximos días volverán al lugar para recuperar locales que no son de su propiedad.

Destacó que a base de presiones la ex líder ha tratado de amedrentar a los locatarios con la intención de obligarlos a negociar para poderse apoderar de espacios y entregarlos a Reyes Rosete, aún cuando se trata de una organización ajena al lugar y que ha recibido algunas complacencia se la Secretaría de Gobernación Municipal.