Patricia Limón Méndez, de 29 años de edad, se suma a la lista de casos de femicidio que se han registrado en territorio poblano. La mujer, vecina del cuarto barrio de la ciudad de Huejotzingo, fue reportada como desaparecida desde la noche del sábado, y la Policía Municipal se negó a buscarla porque tendrían que transcurrir 72 horas para comenzar la búsqueda, finalmente fue hallada sin vida en un lote baldío cercano a su domicilio.

Limón Méndez fue asesinada en forma violenta al dejarle caer una pesada piedra entre el tórax y la cabeza, antes fue víctima de violación. Su cuerpo fue hallado semidesnudo, cerca estaban sus ropas y algunas otras pistas que hallaron investigadores de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Tras la agresión sexual y el asesinato, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), presentaron ante el agente del Ministerio Público a Nicolás Pérez Pantoja, quien era amigo de la ahora occisa, ambos, a decir de sus familiares, se reunieron a las 18 horas del sábado para salir a dar una vuelta, pero la joven ya no regresó a su casa.

La joven mujer quedó en regresar a su casa temprano, como no llegaba, sus familiares acudieron a la comandancia de la Policía Municipal Preventiva (PMP), donde solicitaron ayuda y sólo recibieron como respuesta que tendrían que esperar a que a que transcurrieran 72 horas para iniciar una formal búsqueda.

La mañana del domingo, los vecinos de la calle Emiliano Zapata encontraron el cuerpo de la joven mujer, por lo que dieron aviso a la uniformada y estos al Ministerio Público para que se iniciaran las primeras investigaciones.

Se dijo que en las próximas horas se dará a conocer la situación legal del único presentado del caso.