El secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez aseguró que el desperfecto que se registró en la 49 Poniente ya ha sido notificado a la empresa DOAL para que haga las reparaciones de manera inmediata.

Indicó que desde hace 4 semanas se hizo el requerimiento a la constructora para que levante el concreto dañado, realice las reparaciones y se coloque de nueva cuenta la pieza afectada por el pozo de visita.

El funcionario municipal descartó que este daño sea por cuestiones de la mala calidad en los materiales de obra sino que se trata de una zona del pozo que se es vieja y que no ha recibido mantenimiento por años.

El secretario de Gestión Urbana afirmó que no hay riesgo en este momento de que se agrave aún más este desperfecto en el pavimento debido a que previamente se realizó la supervisión del lugar en donde se determinó que la carga vehicular que pasa por el lugar no puede dañar aún más el pavimento.

Velázquez Gutiérrez aseguró que aún está vigente la fianza de vicios ocultos para hacer valer la reparación de este año que deberá comenzar la constructora encargada de la obra a más tardar la próxima semana.

De lo contrario, el encargado de obra pública en el municipio sentenció que se procederá entonces a la aplicación de la multa correspondiente o se puede llegar a tomar en garantía maquinaria o propiedades de la empresa hasta que resarza el desperfecto.