El actual sublíder de goleo individual del fútbol mexicano de la Primera División, el ecuatoriano Félix Borja, podría ser intervenido quirúrgicamente a finales de abril o principios de mayo próximos, en caso de no superar una lesión en la columna vertebral.

El delantero del club Puebla lleva cinco goles anotados en lo que va del Torneo Clausura 2013, y está en duda para la visita del equipo a León, el próximo sábado, en la jornada 9 de la competencia.

“Tiene una molestia en columna lumbar, tiene una protracción, todavía no llega a hernia discal. Después del partido ante Monterrey fue cuando empezó la molestia agudizada y hoy (jueves) trabajó, terminó un poco adolorido. Mañana (viernes) tenemos que valorar para ver si juega”, explicó el médico del equipo, Gerardo Toledo.

Comentó que el jugador está en tratamiento y terapia para desinflamar la espalda, además de ejercicios para fortalecer los músculos abdominales y lumbares. También requiere de cuidados durante los entrenamientos, que no haga actividad con peso extra de la cintura para arriba y que evite dar saltos.

El galeno acompañó este miércoles a Félix Borja a la consulta con el especialista Antonio Hurtado en la ciudad de México, para reforzar el tratamiento y ver la evolución.

“El médico nos pidió valorarlo a fines de abril y a principios de mayo para definir si es quirúrgico (el tratamiento que sigue) o no”, explicó Toledo.

La Franja viajó esta mañana rumbo a León...