El presidente municipal, Eduardo Rivera fue tajante al contestar las declaraciones de su homólogo de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa Pérez pues aseguró que el gobierno vecino dirá misa pero quien tiene en sus manos una solución es el Congreso Local.

En consecuencia, Rivera Pérez llamó a su homólogo a no generar más caos en la zona, insitando a los pobladores a interponer denuncias en contra de Puebla por el cobro de impuestos en la zona.

“Podrá decir misa san Andrés o Puebla, pero el único responsable de tomar al toro por los cuernos es el congreso local, yo reitero mi disposición al diálogo y en eso estamos trabajando”.

Aunque no descartó que Puebla acepte la repartición de la zona limítrofe, el edil poblano destacó que no comparte la actitud tomada por parte de su homólogo en el tema territorial, pero es respetuoso de sus decisiones.

El alcalde poblano recalcó que lo más importante es dar una solución al problema mediante el diálogo y el acuerdo pero con respeto absoluto a la ley, por lo que el Decreto del 62 es plenamente vigente.

Indicó que en este momento la solución no es hacer una consulta ciudadana entre los habitantes de la zona en conflicto, sino que simplemente se debe acatar la resolución de la Ley de Límites Territoriales vigente.

Rivera Pérez no descartó recurrir a una nueva controversia constitucional contra San Andrés Cholula, pues la anterior que fue por cuestiones fiscales fue a favor del ayuntamiento de Puebla.

Llamó a su homólogo a no generar más caos del que ya existe exhortando a los pobladores de la zona en disputa a interponer amparos en contra de Puebla por el cobro de impuestos.

El presidente municipal resaltó que este tipo de expresiones no ayudan a solucionar el problema con el municipio vecino, sino que al contrario lo agrava aún más en lugar de colaborar en llegar a un acuerdo.

“Yo por eso convoco al congreso del estado a que asuma su responsabilidad, a que agilice el análisis y discusión de este tema para que a más tardar después del proceso electoral del 7 de julio se tenga algo definitivo”.

Por tanto, el alcalde reiteró que el municipio de Puebla tiene toda la certeza jurídica para seguir cobrando el impuesto predial, servicio de limpia y derechos en la zona de disputa como lo autorizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación