Durante el acto de entrega de sus cartas de adhesión al proyecto político encabezado por el aspirante priista a la candidatura por la alcaldía de Zacatlán, Juan Carlos Becerra recibió el respaldo de simpatizantes y representantes de 25 asociaciones importantes de la comarca de los sectores turístico, empresarial, religioso, así como personajes reconocidos del municipio, algunos de ellos militantes del partidos como Acción Nacional, Nueva Alianza y Morena.

El respaldo, las muestras de cariño y el apoyo se manifestaron en cada discurso de los representantes y simpatizantes, quienes coreaban en repetidas ocasiones: ¡Juan Carlos, amigo, el pueblo está contigo! Cada uno expresó su aceptación al precandidato tricolor por considerarlo el mejor perfil que tiene esta casa política, con vistas a las elecciones locales de este año. 

Había representantes de todos los ramos, entre ellos el representante de la Asociación de Abogados Independientes, Rodolfo Leopoldo Carmona Martínez y la representante de la organización Campesinos de Maíces Independientes (organización que compitió en el programa televisivo Iniciativa México y que obtuvo el quinto lugar de siete mil proyectos concursantes), por destacar algunos que respaldaron a Juan Carlos Becerra en su búsqueda por la bandera del Partido Revolucionario Institucional para competir en la próxima contienda electoral local por la presidencia municipal.

El grupo más influyente y representativo que manifestó su apoyo al aspirante a la candidatura fue de la Unión de Comerciantes, representado por Jorge Álvarez González, y que aglutina a la mayoría de los comerciantes del mercado Revolución de esta ciudad, organización que ha influido en la victoria de varios presidentes municipales a lo largo de la historia.

En total son 25 organizaciones las que decidieron sumarse a las aspiraciones de Becerra Barranco, entre ellas, miembros de Comunidades Unidas de Frutas de Zacatlán (Cufruzac, una de las más representativas de la producción de frutas, principalmente de manzana), Desarrollo Regional Incluyente, Operadora Turística Eco Aventura, Filarmónicos Unidos AC, Unión de Productores Agropecuarios SC de RL, Mujeres con Decisión, Campesinos Independientes (Plan Maestro de Maíces Mexicanos), Jóvenes Construyendo Bienestar AC, entre otros integrantes de los grupos restauranteros, abogados, maestros, taxistas, empresarios y deportistas de esta ciudad.

La solicitud

Las cartas de adhesión fueron dirigidas al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, y fueron recibidas por el presidente de la Comisión de Procesos Internos de este municipio, Rafael Álvarez Barrera (que por primera vez aparece en público en algún evento de alguno de los 16 precandidatos, sin comprometer su imparcialidad), quién en su discurso dijo que este tipo de eventos demuestran que su partido está vivo, que está nutrido de la sociedad que es incluyente: “Nuestra preocupación es que se trabaje de manera institucional, sin sesgo para nadie, sin trabas ni trampas, que para todos el piso esté parejo, asestó”.

“Con estas adhesiones le mostramos al partido la fuerza que tenemos. A todos los que me apoyan les agradezco que se sumen a este proyecto y me den su preferencia, aunque sean de otras expresiones políticas, como Ernesto García (exsíndico municipal durante la única administración panista de este municipio), por eso es mi compromiso con todos, en el caso de lograr la candidatura y la presidencia municipal que trabajaré con respeto, humildad y compromiso para todos, empezando con los más necesitados, con seriedad”, aseveró Becerra Barranco.

Y agregó que trabajará “con compromiso porque lo más importante para mí es servir y ayudar a la gente, esa ha sido mi vocación durante más de 19 años de servicio a mi municipio, porque esa es mi prioridad. Ustedes me conocen, saben que no les fallaré”.
Finalmente, Jorge Álvarez González, miembro de la Unión de Comerciantes del mercado Revolución, dijo que estas agrupaciones “son de carne y hueso”, y representan a un gran número de pobladores de diferentes sectores de la sociedad, que estarán al pendiente de que el PRI emita su convocatoria.

“Luego de un análisis de quienes desean convertirse en candidatos de los distintos institutos políticos, los agremiados de las diversas asociaciones civiles coincidimos que la ciudad de Zacatlán requiere ser representada por un perfil ciudadano que trabaje en beneficio de todos los sectores”, concluyó.