Alberto Carreón se fue de 5-3 con par de carreras producidas en el triunfo de Pericos ante los Guerreros por score de 4-7 en el parque Vasconcelos de Oaxaca.

La primera tanda la abrió Alberto Carreón con doblete, posteriormente Ricardo Serrano sacó batazo hacia la inicial, Bárbaro Cañízares no pudo con éste, y esto lo aprovechó Carreón para anotar la carrera de la quiniela, después Sandy Madera sacó rodado a la segunda base y con esto empujó la segunda carrera emplumada, todo esto ante los disparos de Sergio Valenzuela.

En la cuarta entrada, con dos tercios fuera, Valenzuela se metió en problemas, congestionó los senderos para llenar la casa, situación que aprovecho Alberto Carreón para sacar sencillo al derecho y producir par de carreras, de inmediato apareció Ricardo Serrano para impulsar una más con otro imparable, esto marcó la salida de Sergio Valenzuela, finalmente José Castillo fabricó la sexta carrera poblana con doble de terreno, ante la serpentina de Martín Sotelo.

En la parte baja del cuarto rollo, Omar Espinoza fue raspado con el bambinazo productor de par de carreras de Óscar Salazar.
La séptima carrera de Pericos llegó en el quinto inning con jonrón solitario de Luis Mauricio Suárez. Oaxaca pegó dos veces más en el juego por la vía del cuadrangular, en el quinto capítulo Yancarlo Angulo se voló la barda, y en el noveno Bárbaro Cañízares lo hizo ante los disparos de Jailen Peguero.

La victoria se la llevó Omar Espinoza con labor de cinco entradas, en las cuales permitió cuatro hits, tres carreras, no dio pasaportes y ponchó a tres guerreros, su labor fue completada con el trabajo de relevo de Adolfo Delfín, Héctor Navarro, Sandy Nin y Jailen Peguero; el derrotado fue Jorge Luis Castillo. 

El Dato

Pericos regresa a casa el próximo martes para medirse a los Sultanes de Monterrey en punto de las 19 horas.