Las asociaciones civiles Colonias del Sur, Plataforma Civil y Gabriela Mistral, al estilo PRI, se pronunciaron a favor de que dicho partido postule a Enrique Agüera Ibáñez como candidato a la alcaldía de Puebla.

Por la mañana, agremiados a la Organización de Preescolares Particulares “Gabriela Mistral” se adhirieron al aspirante del expartidazo.

La presidenta de esta organización, Florencia de Luciano Santos, avaló el pronunciamiento de los seis sectores del PRI a favor del exrector.

Luciano Santos señaló que Enrique Agüera Ibáñez posee las características idóneas para gobernar la ciudad de Puebla.

Además, la presidenta de preescolares particulares señaló que las administraciones municipales han pasado por alto las demandas urgentes de las clases populares y de los ciudadanos de Puebla. Santos resaltó que las aspiraciones del exrector de la UAP representan una candidatura ciudadana, además, dijo que para las clases populares el liderazgo de Enrique Agüra Ibáñez surge de su sensibilidad, por lo que esperan que, en caso de llegar a la presidencia municipal, le responda a los más necesitados.

“Agüera Ibáñez ha sabido dirigir a nuestra máxima casa de estudios, que es un orgullo para los poblanos. La UAP se ha consolidado en su nivel académico, por ello apoyamos la candidatura del exrector y trabajaremos desde nuestras trincheras para lograr su candidatura”, expresó.

***
Otro pronunciamiento a favor de Enrique Agüera Ibáñez provino de grupos organizados de colonos del sur de Puebla, quienes, al estilo priista, respaldaron las aspiraciones del exrector de Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

Aurelio Saldaña Vázquez, de la colonia Nuevo Plan de Ayala, se comprometió a obtener 50 mil votos de esta parte de la ciudad, siempre y cuando la coalición Mover a Puebla postule a Agüera Ibáñez.

Saldaña afirmó que el trabajo de las administraciones municipales debe dirigirse a las zonas urbanas más densamente pobladas, como las del sur de la ciudad, atendiendo sus demandas de agua potable, alumbrado, seguridad y construyendo obras de infraestructura que impacten en la población.

Saldaña criticó que las obras se concentren en el centro de Puebla y que no sean escuchadas las peticiones de los habitantes de las colonias del sur.

Cabe señalar que, de acuerdo a lo que establece la convocatoria del PRI, el proceso interno iniciará a partir de la expedición de la convocatoria, la cual se emitió el pasado sábado y concluirá con la entrega de la Constancia de Mayoría.

El método estatutario establecido es el de convención de delegados, hasta ese momento el PRI contará con un candidato a la alcaldía.

La recepción de solicitudes de registro de aspirantes se llevará a cabo el día 2 de abril de 2013, a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas, ante el órgano auxiliar en el municipio o donde, previo acuerdo de la comisión estatal, se determine. Las solicitudes deberán ser presentadas de manera personal.

La comisión estatal, por conducto de los órganos auxiliares en los municipios, dará a conocer el 4 de abril de 2013 el dictamen definitivo.

La convención municipal de delegados para elegir al candidato a presidente municipal propietario se celebrará entre los días 5 y 11 de abril de 2013, conforme a los lugares y horarios aprobados por el órgano auxiliar municipal correspondiente.

De resultar procedente un sólo registro, se declarará candidato único y se entregará la constancia de mayoría respectiva.

***
El pasado domingo, en su presentación ante los medios de comunicación, el aspirante Agüera Ibáñez dijo que trabajará por la unidad, porque ese valor los garantice como un grupo fuerte, sólido, pero sobre todo se aproveche como mecanismo que convoque a los ciudadanos a construir un gran proyecto de carácter social, que atienda a los pobres, a los que menos tienen, pero también a la modernidad, a los sectores productivos y que permita trabajar por una ciudad donde el mejoramiento se traduzca en desarrollo humano, en impulso de las personas, porque lo más importante de cara al futuro son las personas y hay que trabajar por ellas.

“No hay cambio que valga si no conseguimos que las poblanas y los poblanos vivan mejor, que tengan mejor seguridad, mejor educación, que tengamos mejores condiciones de empleo, que se atiendan a esas colonias pobres y empobrecidas que históricamente nadie las ha mirado, nadie las ha visto, que se atiendan los legítimos intereses e inquietudes del sector productivo, de los diversos sectores sociales, en una Puebla incluyente en donde quepamos todos.”