El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Moreno Peña, indicó que estos son los días de la Iglesia y deben respetarse, por ello las convocatorias que faltan para la designación de los candidatos para las presidencias municipales y diputaciones locales es posible que salgan hasta la próxima semana.

El representante de la dirigencia nacional indicó que el PRI tiene sus tiempos y respeta a los ciudadanos y sus creencias, por ello en la llamada Semana Santa optó por dejar pasar los días para que en abril se cumpla con los plazos que marca la legislación electoral local, además de que se tiene hasta el 22 de abril para el registro.

Moreno Peña pidió que no se malinterprete la convocatoria para la capital, y rechazó que haya sido apresurada, e indicó que en este caso quienes tenían más prisa eran los periodistas y tal vez gente de otros partidos para comenzarse a mover.

Moreno Peña dijo que en el tricolor todo marcha bien y recordó que se emitió una convocatoria en paquete para la elección de los candidatos por medio de usos y costumbres, en total fueron 88 en ese bloque, donde se respetará la decisión de los ciudadanos.

Dijo que en todos los municipios hay aspirantes, e indicó: “No partimos de que hay municipios perdidos, cada elección es diferente y si a nosotros se nos dificulta armar una estructura en un municipio que estemos gobernando, es que lo vamos a perder aunque lo estemos gobernando, es la formación de estructura la que nos va a definir”.

El delegado manifestó: “Para el 7 de julio esperamos ganar la mayoría de los municipios, incluyendo la capital, y recuperar el Congreso. Todos los municipios son importantes porque suman al Congreso, todos son importantes, y aclaramos que no vamos a negociar nada porque es una duda, una sospecha”.

Cuestionado sobre quiénes serán los candidatos no sólo en la capital, Moreno Peña respondió: “Van a ser priistas y aliados del verde, gente que tenga sus derechos a salvo, reconocidos por la militancia y que han estado con el partido en las duras y en las difíciles”.

Añadió: “Hoy tenemos más gente, muchos quieren regresar al partido. Haremos lo posible porque quienes no votaron por nosotros lo hagan pero lo candidatos va a ser gente que tenga su militancia acreditada”.

De la intervención del Ejecutivo, indicó: “Antes se hablaba de que el gobernador iba a poner los candidatos, esto es falso, y que quede claro: no va a haber negociación porque es la sospecha que hay, y dice que se le va a dejar el Congreso”.

De sus contrincantes de Puebla Unida, comentó: “Hubo una coalición que pegó la primera vez pero ahora la gente se da cuenta que no sirvió para nada. A mí que me digan en qué se benefició el PRD. Cómo explicar que el PRD gana la elección presidencial y se suman a los candidatos del PAN, o sea, la primera fuerza se suma a los de la terceras, es algo increíble”.

Recordó que hay inconformidad por esa alianza: “La izquierda auténtica no quiere ir con el PAN por lo que representa, y menos con el Panal; y el PAN duro no quiere ni Panal ni la izquierda. Ahora hablan de una gran coalición, y no me asusta. Los asustados son la izquierda y la derecha. Me sorprende que ganando el Peje la presidencial se sume a los candidatos del PAN, cuando lo mandan al tercer lugar”.

Asimismo, se refirió a otros integrantes de la coalición: “En el caso del partidito que hizo el gobernador de Compromiso por Puebla, porque las encuestas que hicieron le dan dos puntos y lo van a meter a la alianza y el PAN le va a dar puntos, entonces quien le da vida es el PAN, no los electores. Lo que dice la Legislación federal es que un partido nuevo no se puede aliar, tiene que competir solo para ver si tiene vida o no, y es el PAN el que lo hace sobrevivir, y los panistas que no quieren al gober le van a dar vida”.