Lionel Messi marcó en el empate 2-2 del Barcelona en cancha del Celta de Vigo y, con su diana 43 de la actual liga española, completó una ronda entera anotando de forma consecutiva, alargando su récord absoluto a 19 fechas.

Con su gol en la fecha 29, el astro argentino ha marcado a cada uno de los equipos en el torneo para un total de 30 dianas en ese tramo, y permitió que el líder Barca llegue a 75 puntos, distanciándose en 14 unidades del Real Madrid.

Nacho Insa avanzó al Celta, provisionalmente antepenúltimo en la tabla de posiciones, a los 38 minutos, pero Christian Tello empató a los 43' tras una asistencia de Messi. El propio argentino dio la vuelta al marcador tras combinación con el canterano a los 73'. El Barsa celebraba su triunfo 12 fuera de casa, pero Borja Oubiña (88') sorprendió con el empate, dando esperanzas de salvación a los locales cuando restan nueve partidos para el final del torneo.

Celta y Barca libraron un duelo entretenido en la primera mitad, a pesar de la mala situación en liga de los primeros y las numerosas bajas de los segundos, pensando en los cuartos de final de Champions contra el Paris Saint Germain.

Messi no descansó pese a volver de disputar dos partidos por eliminatorias mundialistas con la selección argentina y, después que Insa adelantara al Celta en una afortunada jugada del chileno Fabián Orellana, "La Pulga" asistió a Tello para nivelar al contragolpe, mediante rosca ajustada al poste.

Messi ya había forzado para entonces una rápida reacción de Javi Varas con un tiro libre directo e insistió tras la reanudación, apuntando cerca del rincón izquierdo del arquero local en un remate esquinado.

La entrada de David Villa por el chileno Alexis Sánchez, nuevamente desacertado, permitió al rosarino retrasar un tanto su posición y combinar con Tello para el 2-1, cuando cruzó un pase al espacio y acudió al centro del canterano, marcando con la zurda desde el corazón del área.

Pensando quizás en el martes, el Barca bajó el pistón y permitió el empate del Celta en una falta de atención defensiva, cuando Orellana centró una pelota al segundo poste que Oubiña cabeceó al ángulo opuesto, sin margen de respuesta para Pinto ni el líder del torneo.