La incertidumble agobiaba a millones de aficionados que se desvelaron para ver en vivo con bombo a bombo la suerte se definía rumbo a Wembley. 

Barcelona y el Bayern encabezan la clasificación de la UEFA en base a sus antecedentes en esta competencia de clubes europeos en los últimos cinco años. Los culés han ganado dos títulos de la Champions en ese periodo, mientras que el cuadro germano ha quedado subcampeón en dos ocasiones, incluida la campaña pasada frente al Chelsea.

Ambos son tetracampeones en la competencia y encabezan su liga local por amplia ventaja. El Bayern aseguró el título de la Bundesliga el fin de semana pasado.

Los merengues, nueve veces campeones de Europa, y el Dortmund, triunfador en esta liga de clubes en 1997, ganaron las ligas de su país la campaña pasada y ya se enfrentaron este año en la etapa de grupos.

Los dos equipos alemanes disputarán el primer partido en sus estadios, mientras que el siguiente se celebrará en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu.

La Final tendrá lugar en Wembley, Londres, el sábado 25 de mayo.

Así se jugarán las semifinales

Bayern Munich vs Barcelona (ida 23 de abril, Allianz Arena; vuelta 1 de mayo, Camp Nou)

Borussia Dortmund vs Real Madrid (ida 24 de abril, Dortmund; vuelta 30 de abril, Santiago Bernabéu)

El Dato

De manera administrativa, el ganador de la llave entre Borussia Dortmund y Real Madrid será el encargado de fungir como local en el último duelo de la contienda europea.

Manolo Rodríguez