Del 22 al 25 de abril de este año, gracias al ayuntamiento de Amozoc, que encabeza la alcaldesa Rosa Elva de Ita Marín, empezará a funcionar el mercado municipal, cuya inversión ascendió a poco más de 24 millones de pesos y beneficiará a 960 comerciantes, entre ellos los tianguistas que se instalan los días miércoles y domingos.

En rueda de prensa, la primera regidora de Amozoc destacó que poner en marcha el mercado municipal permitirá ofrecerles un espacio digno y seguro a los comerciantes, y podrán brindar un mejor servicio a sus consumidores o a la ciudadanía en general.

Aunado a ello, con la reubicación de los comerciantes al primer mercado municipal, se logrará mejorar el afluente vehicular y la imagen del zócalo como del primer cuadro de la ciudad.

Acompañada por su cuerpo de regidores y representantes de las dos organizaciones de comerciantes de Amozoc (Ignacio Comonfort e Ignacio Zaragoza), De Ita Marín expuso que tras una larga espera, y a pesar que el municipio ya cuenta con más de 100 mil habitantes, hasta ahora se da cumplimiento a una de las principales demandas de las familias.

“Amozoc ha crecido considerablemente, somos más de 100 mil habitantes y necesitamos urgentemente un cambio en urbanización, pues los pobladores exigen obras de calidad y de impacto social”, dijo.

En tanto, los líderes de las organizaciones Ignacio Comonfort e Ignacio Zaragoza, Manuel Cruz Calderón y José Pedro Moreno López, respectivamente, manifestaron estar a favor del proyecto del mercado municipal, demanda que por muchos años fue utilizada como bandera de muchos candidatos y exalcaldes, que nunca vieron cristalizada.

“Durante mucho tiempo habíamos pedido un mercado municipal digno donde comercializar nuestros productos al público en general; sin embargo, nunca tuvimos una respuesta, todo quedó en promesas incumplidas”, coincidieron.

A su vez, expusieron que Armando Vélez Sánchez, quien representa sólo a un 5 por ciento de los comerciantes y líder de la organización 15 de Septiembre, ha creado inestabilidad al desinformar y generar confusión entre sus agremiados sobre el funcionamiento del mercado municipal.