La Secretaría de Seguridad Pública del municipio ha detectado tres zonas bancarias consideradas “puntos rojos”, donde se ha venido trabajando en estrategias de investigación para evitar asaltos a cuentahabientes.

Se tratan de las zonas bancarias de La Paz, Las Ánimas y Amalúcan, en donde se han registrado hasta tres asaltos por cada punto.

Ante ello, el titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón, aseguró que se ha trabajado en tomar medidas más estrictas de seguridad para aminorar el riesgo en estos lugares, por lo que se han tenido acercamientos con los responsables de las instituciones bancarias para que tomen las medidas correspondientes.

En este sentido, recalcó que se ha dispuesto reinstalar las revisiones exhaustivas de seguridad al interior y exterior de estos inmuebles, que refuercen sus filtros de contratación de personal para evitar vínculos con criminales y que se tengan a disposición todas las evidencias en vídeo para atacar con más eficacia este problema.

Lara Terrón aseveró que en todos estos puntos, considerados dentro del municipio como “focos rojos”, se han reforzado las estrategias de investigación para poder desarticular a las bandas de asaltantes a cuentahabientes.

Indicó que después de los dos asaltos violentos registrados en la zona de Angelópolis, se ha procedido a capacitar a los administradores de los bancos, con el fin de tener una mejor coordinación en cuanto a la información que deben entregar a las autoridades para poder identificar a estos grupos delictivos.

De acuerdo con la información, en cada uno de los tres “puntos rojos”, de asaltos a clientes de instituciones bancarias, se han registrado en promedio tres delitos en las inmediaciones del lugar o, en su caso, después de que personas sospechosas interceptan cerca de las instituciones de crédito a los cuentahabientes que acaban de retirar sumas de dinero.

En el tema de los asaltos violentos en la zona de Angelópolis, el funcionario municipal destacó que se ha comenzado a realizar la revisión de los videos captados por las cámaras de vigilancia de la zona para entregarlos a las autoridades ministeriales.

Lara Terrón dijo que, tras hacer las primeras revisiones, se ha logrado documentar parte de las movilizaciones sospechosas que realizaron algunas personas, momentos antes de los hechos.

Aunque no quiso dar más detalles, precisó que la información se tiene debidamente identificada, sobre todo en movilizaciones sospechosas en la zona de la avenida Cúmulo de Virgo y el Tecnológico de Monterrey.

Ante ello, señaló que sólo están esperando a que las autoridades estatales soliciten esta información junto con los videos para que sean entregados y se llegue al fondo de lo sucedido durante ambos asaltos, donde una persona perdió la vida.