Como parte del proceso de asimilación —incorporar elementos de otras corporaciones—, 11 nuevos elementos ingresaron a la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (sSPTM), además de que otros 43 recibieron la promoción de grado.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reiteró a los nuevos elementos y a los policías ascendidos que en su gobierno no habrá segundas oportunidades ni mucho menos se pasarán por alto actos deshonestos dentro de su administración.

Por lo anterior, los convocó a ser promotores de honestidad y eficiencia, pese a la difícil situación de inseguridad que existe hoy en día en el país, la cual ha afectado la tranquilidad social en varios municipios de México.

De igual manera, el edil capitalino exhortó a los elementos a estar abiertos a la crítica constructiva de la sociedad en el tema de la seguridad pública, ya que a través de ello se podrá llegar a acuerdos y compromisos conjuntos, en donde los policías, gobiernos y ciudadanos contribuyan y participen para mantener a Puebla como una ciudad segura.

En este sentido, Rivera Pérez reiteró que aún queda mucho por hacer en materia de seguridad, pero hasta el momento se ha trazado la ruta correcta con la instalación de video cámaras, la certificación de Puebla como comunidad segura, las evaluaciones de control y de confianza, el derecho a la vivienda, pero principalmente el incremento salarial, lo cual permite tener elementos más comprometidos con su labor a favor de la sociedad.

Por ello, refrendó frente a los elementos de seguridad el compromiso que tienen con los poblanos, de trabajar con honestidad y eficiencia para hacer de Puebla una ciudad donde sus habitantes vivan en un ambiente de tranquilidad.