El consentido de los poblanos, Gonzalo Vega, regresa a Puebla con La señora presidenta. El actor y director presentará su exitosa obra en el Teatro Principal el próximo jueves 16 de mayo, a las 19 y 21:30 horas.

Gonzalo Vega estuvo a punto de perder la vida por una enfermedad en 2011, después de superarla regresó con más bríos a los escenarios, como lo demostró en la exitosa película Nosotros los Nobles que batió récord de taquilla.

La señora presidenta con sus 20 años de éxito en los escenarios del país, tiene cautivo prácticamente al público de dos generaciones por las innovaciones que nuestros políticos con sus ocurrencias y demagogia le permiten realizar.

La historia de los dos gemelos regios: Martín y Martina, es interesante e intensa porque Martín está casado y es director de una galería de arte, pretexto importante para tener fuera del matrimonio una amante, quien le hará ver su suerte; en tanto, Martina también casada, es la presidenta de una compañía importante y de alguna manera es la proveedora económica de la familia, por lo que al llegar a México con su esposo e hija marca un alto a los gastos excesivos de su hermano, además de que se dan cuenta de muchas cosas más.

Así trascurre más de hora y media de diversión, risas y sorpresas con un intermedio entre temas como sexualidad, política, relaciones humanas, diversidad de pensamiento y muchos enredos de principio a fin, donde el plato fuerte es la magistral actuación de Gonzalo Vega, quien es ovacionado por sus impresionantes cambios de vestuario de mujer a hombre y viceversa en tan sólo unos minutos haciendo un total de 13 trasformaciones escénicas.

De su trabajo

Gonzalo Vega, quien en un principio quería ser filósofo, inició su carrera actoral en 1968; ahora con más de 40 años de trayectoria artística, ha participado en cine, teatro y televisión, además de ser productor; sin embargo, otra de sus facetas fue la de ser novillero y empresario taurino. 

Algunos de sus trabajos en teatro son: El tenorio, La ronda de la hechizada y en 1992 estrena su gran éxito La señora presidenta. En cine: Las pirañas aman en Cuaresma, Lo que importa es vivir y actualmente su éxito en taquilla Nosotros los Nobles. En televisión destacan las telenovelas En carne propia y Cuna de lobos, entre otras.