Roberto Méndez respondió con la casa llena en la parte baja del noveno rollo para darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 5-4, con esto los Emplumados dejaron sobre el terreno a los Diablos Rojos del México. 

La tradicional novena poblana tomó la delantera en el tercer rollo. Después de que Esteban Loaiza había colgado par de argollas, Sandy Madera pegó sencillo al derecho y mandó al plato a Eliezer Ortiz, quien estaba anclado en la intermedia. 

En la misma jugada, Madera se aventuró a llegar a la intermedia y fue puesto fuera.

Los escarlatas empataron el juego en el sexto inning con imparable de Japhet Amador; con esto le rompió la seguidilla de ceros a Omar Espinoza. Pericos no tardó en recuperar la ventaja. 

En la parte baja, José Castillo disparó su bambinazo número trece de la campaña, para colocar la pizarra 2-1.En la octava tanda, Fernando Alejos impulsó la tercera carrera emplumada con sencillo al central, esto ante los disparos de Enrique González.

Sin embargo, en el noveno rollo los Diablos vinieron de atrás. Sergio Gastélum apretó la pizarra con doblete al central; Carlos Valencia empató el juego con elevado de sacrificio. Posteriormente, Sergio Gastélum anotó la cuarta carrera escarlata en bola ocupada.

Pero al partido aún le faltaban emociones. En el noveno rollo, José Castillo, Sandy Madera y Luis Suárez pegaron sencillos consecutivos para empatar el partido. Posteriormente, con la casa llena, Roberto Carlos Méndez respondió con hit al central, para dejar sobre el terreno a los escarlata.

La victoria se la llevó Jailén Peguero en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Enrique González. Ahora Pericos de Puebla viajarán a Aguascalientes para medirse a los Rieleros de Aguascalientes, mientras que los escarlata viajan a Coahuila para medirse a los Saraperos.

Así, la directiva del equipo Pericos de Puebla, que preside Rafael Moreno Valle Sánchez, hace público su reconocimiento a los aficionados al rey de los deportes en esta ciudad, luego de las grandes entradas que se registraron en el estadio Hermanos Serdán este fin de semana, sobre todo en el tercero de la serie donde los Pericos derrotaron en un trepidante juego a los Diablos Rojos 5 carreras a 4.