Con una inversión de 1,300 millones de dólares, se inició oficialmente la construcción de la planta armadora de automóviles Audi, en el munición de San José Chiapa.

En el evento de la colocación de la primera piedra, Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, se comprometió a ayudar a los alemanes a las exportaciones de sus automóviles.

Y es que el director general de Audi, Robert Stadler, pronosticó que para 2020, tan solo en Estados Unidos, ya habrán vendido más de 200 mil automóviles de los que se producirán en Puebla.

Además, el Gobernador del EstadoRafael Moreno Valle Rosas, aseguró que la planta generará 13 mil 600 empleos en su primera etapa, de estos, serán 3,800 de manera directa y el resto serán indirectos.

El directivo alemán indicó que habrá un parque de proveedores en el centro de San José Chiapa, desde donde van a suministras incluso a la armados de la Volkswagen.

Además en su discurso indicó que ara el vehículo AQ5 se destinará un volumen de adquisición de 12 mil millones de euros, algo así como 19 mil millones de pesos.