Con una inversión que rebasa los 1.3 millones de pesos el ayuntamiento de Atlixco, que preside el edil Ricardo Camacho Corripio, dio inicio a la construcción del techado de la plaza cívica y la cancha deportiva en la primaria Héroes del 4 de Mayo, en beneficio de más de 870 alumnos del plantel.

En el marco del festejo del 151 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, autoridades municipales, director, docentes y estudiantes de la institución educativa rindieron homenaje a los héroes de esta gesta heroica llevada a cabo en la hacienda de La Trapera, cercana al molino de San Mateo, en el valle de Atlixco.

Acto seguido, en su mensaje, el mandatario municipal ponderó que entre las prioridades de su gobierno municipal es la ejecución de obras que dignifiquen los espacios educativos de niños y jóvenes de la región.

“Hoy dejamos las armas y el fusil para construir una gran Atlixco desde las aulas; todo ello con el esfuerzo, constancia y compromiso de los padres de familia, maestros y alumnos.”

Por su parte, la presidenta del Comité de Padres de Familia y de obra, Patricia Rugerio García, expresó su beneplácito por el arranque de estos proyectos educativos que contribuirían en gran medida a la formación de los pequeños, y sobre todo a su salud, por lo que agradeció al edil y al cuerpo de regidores por haber contemplado esta petición añeja.

Al término de la ceremonia las autoridades municipales y educativas colocaron un arreglo floral al monumento en memoria de Antonio Carvajal, héroe de la Batalla del 5 de Mayo.