El sacerdote de la iglesia de Bosques de San Sebastián, Nicolás Méndez Alvarado, fue herido de un disparo de arma de fuego en el rostro, a manos de uno de dos sujetos que pretendieron asaltarlo cuando llegaba a la parroquia para quitarle 50 mil pesos que había retirado de la sucursal del banco HSBC. El hermano del religioso fue golpeado con las cachas de las armas de los delincuentes.

Además del asalto a mano armada, ocurrido durante la tarde del martes 7 de mayo, se registró otro robo a mano armada: una empleada del Consejo Estatal de Seguridad Pública fue despojada de cerca de 200 mil pesos en efectivo, por un par de sujetos que portaban armas de fuego y que huyeron a bordo de una motocicleta. Los hechos ocurrieron en la esquina de la 31 Poniente y la 31 Sur.

De nada sirvieron los procedimientos de vigilancia iniciados de manera conjunta por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la del municipio para contrarrestar los asaltos a cuentahabientes, ya que se dijo que iban a ser retiradas las motocicletas que no llevaran identificación, sin embargo, los asaltos prosiguieron.

Nicolás Méndez, sacerdote de la iglesia de Bosques de San Sebastián, tuvo que ser hospitalizado de urgencia tras ser herido de un balazo en pleno rostro cuando se negó a entregar el dinero que había retirado de la sucursal bancaria.

El padre iba a bordo de su camioneta acompañado de su hermano, quien fue herido a cachazos, pero no requirió hospitalización.
De los asaltos, los gobiernos municipales y del estado no proporcionaron información alguna.