El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez se pronunció a favor de la realización de los debates entre candidatos a la alcaldía, con la intensión de que los ciudadanos conozcan las diferentes propuestas que se presentan en época electoral.

“Me parece bien que los candidatos acuerden debates con los partidos políticos, en verdad me parece fenomenal” sentenció el edil poblano.

Esto luego de que el candidato a la presidencia municipal por la coalición Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, presentara ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE), la intensión de que sean 3 los debates que se realizan entre los aspirantes a este cargo de elección popular.

De hecho, el edil poblano aseguró que lo importante es que estos encuentros entre aspirantes sean exclusivamente para la confrontación de ideas, bajo un gran respeto personal e promoviendo sus proyectos, para que el que salga ganando sean los ciudadanos.

“Yo creo que siempre tiene que haber esa confrontación de ideas y los debates tendrán que ser bajo respeto, bajo propuestas, en donde salgan ganando los ciudadanos donde puedan observar quiénes tienen las mejores propuestas”.

Rivera Pérez manifestó que el número final de debates será la decisión de los tres candidatos así como de las autoridades electorales, pues reiteró que siempre  hay que cumplir la ley, sin embargo la voluntad democrática, se tiene que demostrar precisamente en la convicción de querer asistir a estos encuentros.

De ahí que son bienvenidos todos los debates y más cuando se logran tras llegar a un acuerdo entre los participantes, pues son acciones fenomenales.

“Es bienvenido que los ciudadanos conozcan las capacidades de quienes quieren gobernar la ciudad, creo que en una democracia moderna siempre es conveniente que haya debates, pero que sean de propuestas, de altura y con reglas claras”.

Ayer Gali Fayad, presentó ante el Consejo Municipal del IEE, la propuesta para que a partir de este mismo mes, se realicen 3 debates entre los aspirantes a la alcaldía poblana.

“Es una decisión de ellos (partidos políticos y autoridades electorales) determinar el número de debates, la ley hay que cumplirla, y si no la voluntad democrática tiene que demostrar la convicción de querer asistir a esos encuentros”.

De parte de Puebla Unida, se propone que sea el 27 mayo, el 10 de junio y el 21 de junio, las fechas para la realización de estos encuentros, los cuales serían en un horario de 20:00 horas a 22:00 horas.

El panista manifestó que el primer llamado a sus contrincantes, Enrique Agüera Ibáñez de Coalición 5 de Mayo así como Miguel Ángel Ceballos del Partido del Trabajo (PT) es para que estos tres encuentros en caso de que los acepten se enfoque a debatir únicamente ideas, propuestas y no caer en la denostación personal.