Sí alguna vez tuvieron un día en el que nada les salió bien, sí, ya saben, reprobaron una materia, cortaron con la novia y hasta te asaltaron; eso no es nada comparado con la tragedia que le pasó hoy al Necaxa, 

El verdugo de los rayos iba a ser aquel equipo que elimino a Lobos BUAP, en cuartos de final, el que hizo ver mal al súper líder del Clausura 2013, los Leones Negros y que hoy ante un estadio lleno -bueno en realidad era tres cuartos de la capacidad, por la seguridad. quería dar el primer paso para llegar a la Liga MX.

Comenzaba el juego y desde el primer minuto los locales ponían condiciones, tanto así que sólo tuvieron que pasar seis minutos para que el "Pipila"Vilches, se lleva a uno a dos, se adentra al área y saca un tremendo derechazo donde Navarrete poco puede hacer, de ahí, Necaxa no volvió a aparecer en el terreno del juego.

Antes de llegar al minuto veinte, Neza ya estaba arriba en el marcador dos a cero. Pasó un par de minutos y lo peor estaba por venir, tarjeta roja para el guardamenta ex del América, Armando Navarrete, por una mala salida en donde toca el balón con la mano en las afueras del área chica.

Se preguntaran ¿Por qué les hablaba de la desgracia del Necaxa? Simple, al 39" el destino le puso un penal a favor de los rayos, Víctor Lojero tomó el balón y erró, la afición rojiblanca no lo podía creer.

Todavía antes de terminar el primer tiempo Neza tuvo un par de ocasiones que no pudo concretar.

Para la segunda parte, el Estadio Neza 86 se convirtió en una fiesta, tan sólo pasaron 20 segundos cuando Sepúlveda hizo un gran gol, desde afuera del área cabeceó el balón y con ello ponía cifras definitivas.

En el tiempo restante los Toros dominaron el juego, controlaron la posesión de la pelota, eran los que organizaban los ataques, en verdad, Necaxa no volvió a tener presencia.

Neza perdono de más, el partido pudo terminar mínimo siete a cero, pero las fallas de los jóvenes delanteros rojos dan una ligera esperanza al conjunto de Aguascalientes, que desde este momento tienen el Rosario en la mano derecha y en la otra una veladora.

El Dato

El partido de vuelto será el próximo sábado en el Estadio Victoria en punto de las 21 horas, los rayos necesitan de 3 goles para alargar la serie a tiempos extra.

El campeón de este torneo tendrá que enfrentar al conjunto de la Piedad para obtener al equipo que tomará el lugar que dejo vacante el Querétaro en la Liga MX.

Manolo Rodríguez