La Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos, ejerció acción penal en contra de Yesenia Juárez Andrade, de 40 años de edad, quien enfrenta cargos por detentación de vehículo y extorsión en agravio de un ciudadano italiano.

De acuerdo con la denuncia, la ahora detenida y el agraviado sostuvieron una relación extramarital durante algún tiempo, situación que ésta aprovechó para intimidar a su víctima pidiéndole 200 mil en efectivo a cambio de no decirle a su familia lo ocurrido.

Además, bajo el mismo argumento, la mujer lo despojó de un vehículo Volskwagen Sedan 2011, color azul metálico con placas de circulación de Puebla, propiedad de la empresa Saval de México SA de CV, hecho que quedó asentado dentro de la averiguación previa 1515/2013/RVPUE.

Tras diversas amenazas y hostigamientos, el afectado optó por aceptar darle el dinero solicitado a Juárez Andrade, por lo que ambos acordaron que la entrega se realizaría el 2 de mayo de este año en un restaurante ubicado en 4 Oriente y bulevar 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla.

Por lo anterior, el agraviado acudió ante la representación a solicitar apoyo. En atención a la solicitud, dicha autoridad implementó un operativo en el lugar antes referido en donde ubicó y detuvo a la ahora indiciada, quien se encontraba en posesión del automóvil robado.

Una vez que el Ministerio Público documentó los ilícitos antes señalados, Yesenia Juárez Andrade fue consignada al juez segundo penal por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y detentación de vehículo con reporte de robo bajo la averiguación previa 1519/2013/RVPUE.