Hoy 47 nuevos policías se incorporarán a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio luego de que se graduara la Cuarta Generación de la Academia de Policía, de los cuales 11 de ellos mujeres luego de  recibir 875 horas de capacitación.

En el patio del Palacio Municipal y con la presencia del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas, del Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez y del Secretario de Seguridad MunicipalAmadeo Lara Terrón, los jóvenes recibieron sus certificados, su placa y reconocimientos por sus altas calificaciones.

Al respecto, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que los 47 elementos iniciaron sus cursos del 21 de enero de 2013 al 14 de mayo del mismo año.

El edil poblano dijo que es el primer grupo de cadetes que se gradúan en el 2013, ya que el año pasado lo hicieron 116; en total 163 elementos llevaron a cabo sus estudios satisfactoriamente, 39 de este número son mujeres.

Abundó que durante su formación recibieron 25 asignaturas divididas en cuatro módulos: policial, técnico policial, técnicas básicas y proximidad social, y reiteró que cada uno cuenta con educación de calidad, sensibilizándolos para la atención ciudadana.

De igual modo, indicó que a la fecha se han recibido 275 solicitudes de aspirantes a la Academia de Policía Municipal, de los cuales se espera que todos aprueben sus pruebas físicas, de conocimiento y de confianza que es la más importante.

Rivera Pérez también refrendo su compromiso de coadyuvar no sólo con el Gobierno del Estado, sino con el federal para mejorar en acciones de prevención y disminución de delito.

“Nuestra disposición de colaborar entre las dos nuevas corporaciones, la federación, estado y municipio vamos  a lograr mejores  realidades, y la mejor coordinación se encuentra en los trabajos que se realizan para beneficiar a la ciudadanía”. 

En este sentido, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas Rosas reiteró su disposición de colaborar con los municipios para elevar la paz social y pública de los poblanos, y pidió a los nuevos integrantes valores de respeto, congruencia, solidad y generosidad.

“Hoy es una nueva etapa, tienen la posibilidad de trascender a favor de su estado y municipio. Siempre tener sangre nueva impulsa el motor de las grandes instituciones. En los últimos meses hemos tenido la posibilidad de llevar a cabo acciones conjuntas y coordinadas bajo un esquema de estrecha comunicación nos permite enfrentar los retos en materia de prevención y de delito”.