Con la finalidad de crear y fortalecer una cultura de prevención en los diversos planteles educativos en Amozoc, el ayuntamiento, a través de la Dirección de Protección Civil municipal, continúa realizando cursos de combate contra incendios, denominados “Pandillas Antifuego”.

De acuerdo con el titular de Protección Civil de Amozoc, Antonio Méndez Jaén, estos cursos que van dirigidos a niños, padres de familia y docentes incluyen la capacitación en primeros auxilios, evacuación, control de incendio, búsqueda y rescate.

“El propósito de este gobierno es sumarse a las acciones que ha emprendido el estado para que niños y adultos sepan cómo prevenir y actuar durante un incendio, mediante dinámicas, charlas y ejercicios. Además, se les enseña a los pequeños a hacer una reanimación cardiopulmonar y se les indicó cómo deben activar la emergencia de incendio, dando aviso principalmente a los maestros y padres”, ponderó.

Por otro lado, precisó que a lo largo de la actual administración que encabeza la primera regidora de Amozoc, Rosa Elva de Ita Marín, se han impartido poco más de 300 cursos, los cuales también han incluido la capacitación a empresas de la región.

“Hace unas semanas se impartieron también cursos a dos empresas de la región, en cuanto al uso y manejo de sustancias peligrosas. El objetivo principal de estas acciones es prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas”, recalcó Méndez Jaén.

Finalmente, hizo extensiva la invitación a todas las escuelas —de todos los niveles—, empresas y público en general a que participen y se sumen a estas acciones preventivas.

“Aquellas personas que estén interesadas sólo tienen que solicitar estos cursos, que no tienen costo alguno. El único objetivo de este gobierno municipal, a través de la Dirección de Protección Civil, es servir a toda la población”, finalizó.