Para el 2015, la capital poblana llegará a su “tope” de capacidad en infraestructura y servicios públicos para atender a los turistas nacionales e internacionales que llegan por temporada al municipio.

Por ello, el Director de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca consideró la urgencia de actualizar las estrategias en materia turística para incluirlas dentro del proyecto del Plan de Desarrollo Turístico (PLANDETUR) para mejorar la capacidad de respuesta y atención a los visitantes.

El funcionario municipal admitió que para el 2015, la capital del estado llegará a su “tope” de capacidad en infraestructura y servicios públicos que se ofrecen a los visitantes, debido a que se ha convertido en un punto atractivo e indispensable para los turistas.

Lo anterior, dijo se refleja en que en los últimos dos años, el turismo creció en 32 por ciento, cifra que posiblemente incrementará por los nuevos proyectos del gobierno del estado, como la instalación de la Rueda de Observación, las obras que se llevaron a cabo para darle vida al corredor Fuertes-Catedral, ahora el Corredor Paseo Bravo-Catedral, la iluminación de las 29 iglesias más importantes de la capital, así como los eventos internacionales que se estarán desarrollando en un futuro.

Cañedo Priesca destacó que la prueba de que todavía existen condiciones para abastecer la demanda fue Semana Santa y el festejo del 5 de Mayo, fechas que colocaron a Puebla a su máxima capacidad, pero consideró oportuno  actualizar el Plan de Desarrollo Turístico (Plandetur) para adecuarlo a las condiciones actuales.

“En capacidad hoy estamos bien, la ciudad aguantó en Semana Santa y los servicios están bien, los hoteles dan buen servicio. Yo siento que estamos en el momento justo, si seguimos creciendo con esas tasas de acuerdo en Plandetur que tenemos a partir de 2015 llegamos al tope”.