El candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad presentó ante la presencia del notario público Gerardo Lara Said, quien dio fe de sus datos, su declaración patrimonial y de su familia, patrimonio que asciende a poco más de 77 millones 470 mil 34 pesos resultado de más de tres décadas de trabajo que inició con una próspera fábrica textil.

En la contienda electoral de 2010 los entonces candidatos a la diputación de la coalición Compromiso por Puebla también presentaron sus declaraciones patrimoniales.

El candidato de la coalición multipartidista señaló que la presentación de la declaración patrimonial es un acto de congruencia y “estoy convencido de que la confianza se construye cuando actuamos con transparencia en nuestra vida pública y privada”.

El candidato a la alcaldía de la coalición Puebla Unida señaló que a través de su carrera como funcionario público ha obtenido los siguientes bienes: en bienes inmuebles tiene 37 millones, 476 mil 381 pesos; en bienes muebles, 9 millones 77 mil 509 pesos, y en cuentas bancarias un total de 30 millones 917 mil 144 pesos.

El candidato Gali Fayad afirmó que la presentación de su información forma parte de “un acto de honestidad y transparencia con los ciudadanos, con quienes se comprometió a que de ganar el 7 de julio próximo lo seguirá haciendo año con año, mientras dure su gestión como alcalde”.

El candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, invitó a los demás candidatos a la alcaldía a presentar su declaración patrimonial. En especial, al candidato de la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, para que presente su declaración patrimonial.

El abanderado de la megacoalición partidista se permite a los ciudadanos conocer quienes los pueden gobernar. Además de que el candidato del PAN a la alcaldía afirmó que al hacer pública su declaración patrimonial le permite construir la confianza y generar transparencia en la vida pública.

Gali Fayad afirmó que con la publicación de su declaración patrimonial da muestras de ser una persona congruente.

El candidato de la coalición Puebla Unida a la candidatura resaltó que los ciudadanos necesitan conocer a los que pueden ser sus autoridades y relató sus orígenes y cómo construyó su patrimonio familiar a través de la industria textil.

Gali Fayad planteó que su declaración patrimonial es el resultado de 35 años de trabajo como servidor público.

Tony Gali transparenta ante notario público patrimonio personal y de su familia. En un acto de apertura y honestidad el candidato de la coalición Puebla Unida, José Antonio Gali Fayad, entregó al notario público número 19, Gerardo Lara Said, el documento que ampara su patrimonio, el de su esposa e hijos.

Galy Fayad manifestó que “estoy convencido de que la confianza se construye cuando actuamos con transparencia en nuestra vida pública y privada”.

El candidato de la coalición Puebla Unida contó sus orígenes poblanos y relató cómo hizo su patrimonio familiar, historia que aparece en los spots de campaña que transmiten las televisoras: “Provengo de una familia que a partir de un pequeño negocio fue creciendo producto del trabajo hasta constituir una próspera fábrica textil que se convirtió con los años en el patrimonio familiar. Junto con este patrimonio, de manera personal, desde los 21 años tomé la decisión de ingresar al servicio público; siguiendo los pasos de mi padre incursioné en la iniciativa privada donde con esfuerzo y dedicación pude consolidar un patrimonio para mi familia, hoy cuento con 35 años de experiencia que pongo al servicio de los poblanos”.

Además, anunció que esta primera declaración patrimonial es el inicio de una práctica que llevará a cabo año con año, para que la ciudadanía conozca los términos de su patrimonio hasta el último día de su administración como presidente municipal. “Siempre he creído que para hablar de honestidad hay que demostrarlo con los hechos, con nuestra propia historia de vida”.

Finalmente, Tony Gali Fayad exhortó a los otros candidatos para que de la misma manera presente ante los poblanos y la opinión pública su patrimonio personal, el de su familia y sus dependientes.

Por su parte, el dirigente de la UPAEP, Herberto Rodríguez Regordosa, lanzó un reto desde su cuenta de Twitter a que los candidatos a la alcaldía de Puebla presenten su declaración patrimonial.

“Ha sido una añeja demanda de la iniciativa privada y de los organismos de transparencia el que los candidatos presenten sus declaraciones patrimoniales.”

El candidato de la coalición Puebla Unida, afirmó que como ciudadano y aspirante a la alcaldía de la Angelópolis no sólo hace público su patrimonio, sino también el de su esposa e hijos, el cual consta de:
*Bienes Inmuebles: $37’476,381.00
*Bienes Muebles: $9’076,509.00
*Cuentas Bancarias: $30’917,144.00
*Gravámenes y Adeudos: NA