El candidato de la coalición Puebla Unida se declaró listo para el “triunfo”. De manera optimista, el candidato señaló que su campaña fue de escuchar a los ciudadanos con quienes estuvo cercano, de realizar compromisos con distintos sectores sociales y de entregar resultados, luego de presentar con su equipo de campaña un resumen de los 56 días de proselitismo electoral.

A unas horas del inicio de la veda electoral, el equipo de campaña de Tony Gali Fayad y el candidato de la coalición Puebla Unida presentaron un resumen de la campaña realizada durante 56 días de proselitismo electoral.

En un hotel del centro de la ciudad el candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, y su coordinador, Fernando Manzanilla Prieto, hicieron un recuento de los vaivenes, aciertos y momentos críticos que sorteó la campaña de Gali Fayad.

En el último día de campaña el candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, afirmó que privilegió la cercanía con los ciudadanos.

“Esa cercanía con la gente y que tengas algún don, queremos seguir creando familias”, afirmó el candidato de la coalición Puebla Unida, quien también planteó que se dedicó a proponer estrategias para reconstruir el tejido social.

Por su parte, el candidato de la coalición Puebla Unida señaló que su campaña le permitió acercarse a los ciudadanos y estuvo diseñada para escuchar las peticiones de los poblanos, lo que resultó esencial para la construcción de sus propuestas y compromisos de campaña realizados.

Los desafíos de la campaña
En el recuento se recordó que la campaña también pasó por desafíos, en especial desde el principio de la campaña el candidato de la coalición Puebla Unida sufrió ataques políticos como parte de una “guerra sucia”.

Como el acto montado por militantes del PRI en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) durante una visita el pasado 10 de mayo que realizó el candidato de la coalición Puebla Unida, en donde supuestos estudiantes de la Universidad de las Américas lo increparon, al mismo tiempo que filmaban un video que subieron a las redes sociales y que militantes del PRI promovieron como un acto de “intolerancia” del candidato a la alcaldía por Puebla Unida.

Otro acto que generó un aumento en la “guerra sucia” en contra del candidato de la coalición Puebla Unida fue la adhesión de cientos de priistas en los albores de la campaña a favor de Tony Gali Fayad. Esto ocasionó que el PRI entregará miles de volantes en contra de Gali Fayad.

El registro del candidato de la coalición Puebla Unida inició el pasado 22 de abril ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Gali se acercó a los grupos más vulnerables y marginados de la sociedad, también a otros grupos sociales como los sectores empresariales.

Entre las figuras nacionales que acompañaron a Tony Gali Fayad durante la campaña se encuentran el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez; José Luis Salas Cacho, diputado federal del PAN; Jesús Zambrano, dirigente del PRD; Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, y Cecilia Romero, secretaria de ese partido político; Margarita Zavala, Luis Alberto Villarreal, Jesús Ortega, Juan Manuel Oliva y el senador del PRD Luis Miguel Barbosa Huerta, entre otros.

Además, durante la campaña en redes sociales, el equipo de campaña de Tony Gali Fayad logró varios trending topics como “#YovoyconTony”, “#Puebla está de fiesta”, “LaUDLAsitequiereTony”, “#Tonyganoeldebate” y “#Unidosyaganamos”.

En redes sociales, Gali inició con 5 mil 31 seguidores y culminó con 13 mil 745 seguidores. Su puntuación en Klout inició con 60 puntos y culminó con 79 puntos.

Gali también respondió con claridad —señaló— a las acusaciones por presuntas irregularidades en su patrimonio, realizadas en el programa Punto de partida el 31 de mayo.

Otro punto durante la campaña fue que la coalición Puebla Unida presentó una campaña de contrastes entre el pasado de gobiernos priistas ineficientes, de corrupción y que no dieron resultados y las acciones durante la actual administración. El eslogan de la campaña: “Construyendo el futuro”, concentró esta diferencia.

La prioridad 
El candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, resaltó que sostuvo numerosas reuniones de acercamiento con los electores, resaltando que tras un arduo trabajo de campaña está listo para recibir el apoyo de los ciudadanos a través de su voto este 7 de julio.

“Esto es la coronación de un gran trabajo, por ser una campaña de compromiso con la gente y fue algo que se reflejó durante nuestro cierre de campaña, donde realizamos una fiesta cívica.”

Acompañado por Fernando Manzanilla, coordinador de la campaña, el abanderado de Puebla Unida expuso la evaluación del trabajo que realizó durante los dos meses de campaña en colonias, unidades habitacionales, juntas auxiliares e inspectorías de la capital.

Tony Gali señaló que la muestra contundente de la aceptación de los ciudadanos se dio durante el cierre de campaña en la Plaza de La Victoria donde más de 35 mil personas, cifras que ofreció el candidato, se dieron cita para refrendar su apoyo al candidato
El abanderado de Puebla Unida hizo un llamado a los ciudadanos para que ejerzan su derecho a elegir el mejor proyecto que atienda cada una de sus necesidades con propuestas viables.

Por su parte, Fernando Manzanilla destacó que el triunfo será posible gracias a los proyectos que ha presentado el candidato a los poblanos debido a que atienden cada uno de los problemas que existen en el municipio.

De igual manera, expuso que los ciudadanos creen en el proyecto de Tony Gali porque él no se ha manejado a través de mentiras, por el contrario, ha realizado actos de transparencia y entregado resultados durante la campaña.

De acuerdo con los datos dados a conocer por el equipo de campaña de Puebla Unida se realizaron 50 eventos masivos donde se concentraron 140 mil personas. También se realizaron actos con 25 mil personas que representan a distintos sectores de la sociedad.

Según los datos del equipo de campaña de Puebla, más de 180 mil poblanos participaron en los actos de campaña de Gali.

El equipo de la coalición Puebla Unida presentó la manera cómo se desarrolló la campaña. En primer lugar se realizó una etapa de presentación del candidato de la coalición, posteriormente se mostraron las diferentes propuestas, luego se solicitó el voto y se realizó el cierre masivo de campaña.