Jesús Malpica demandó a autoridades y medios de comunicación respeto en el asesinato de su Hermano Samuel Malpica Uribe, y que el caso no se politice para que sean las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado las que realicen las investigaciones.

Al acudir a fijar la postura oficial de la familia tras el asesinato ocurrido la noche del pasado martes 2 de julio en la colonia San Manuel, dijo que hasta el momento las autoridades les han informado que realizaran las investigaciones hasta esclarecer los hechos.

Dijo que la  petición de la familia es que dejen de politizar el hecho al tratar de vincularlo con asuntos de la política, e indicó que su hermano en los últimos tiempos se había retirado de la misma y estaba dedicado a su trabajo en la univesidad.

Explicó que de acuerdo a lo que les señalaba era que su relación era buena con el actual rector así como con los anteriores sin que hubiera conflictos.

Comentó que en su caso fue funcionario público durante 20 años y ocupó una dirección en la Procuradiría General de Justicia del Estado y sabe que las investigaciones deben guardarse bajo reserva para no entorpecer las mismas.

Jesús Malpica expresó que el homicidio de su hermano Samuel del que dijo era reservado en su trabajo y actividades hay que verlo como tal sin llegar a las especulaciones.