Jesús Malpica demandó a las autoridades y a los medios de comunicación respeto en el caso del asesinato de su hermano Samuel Malpica Uribe, y que el caso no se politice para que sean las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado las que realicen las investigaciones, y precisó que el exrector estaba alejado de la política.

El familiar directo señaló que hubo un acuerdo con los demás hermanos e incluso autoridades, de fijar la postura oficial de la familia tras el asesinato ocurrido la noche del pasado martes 2 de julio en la colonia San Manuel; además, dijo que hasta el momento las autoridades les han informado que realizarán las investigaciones hasta esclarecer los hechos.

Reiteró que la petición de la familia es que dejen de politizar el hecho al tratar de vincularlo con asuntos de la política, e indicó que su hermano en los últimos tiempos se había retirado de la misma y estaba dedicado a su trabajo en la universidad como investigador.

“Lo que pido es que la autoridad investigue, que los medios no politicen, estos hechos sucedieron y es la autoridad la que tiene la obligación de llevar las investigaciones; e insisto, mi petición a los medios es que se sujeten a lo que la autoridad diga, que no se especule con nada, mi hermano era respetuoso con todos.”

Explicó que de acuerdo con lo que les señalaba en las reuniones que tenían era que su relación era buena con el actual rector, así como las anteriores administraciones, sin que hubiera conflictos.

Comentó que en su caso fue funcionario público durante 20 años y ocupó una dirección en la Procuraduría General de Justicia del Estado y sabe que las investigaciones deben guardarse bajo reserva para no entorpecerlas.

Jesús Malpica expresó que el homicidio de su hermano Samuel —del que dijo era reservado en su trabajo y actividades— hay que verlo como tal, sin llegar a las especulaciones.

Relató que la relación era familiar, se reunían a comer, a desayunar y pocas veces su hermano le comentó de algún problema, todo lo manejaba él de manera personal.

Comentó que hace cerca de 15 días ofreció una conferencia de prensa y el manifestó algunas cosas pero a la familia no les consta nada.

Insistió que él en lo personal o sus hermanos tuvieron la oportunidad de que dijera qué problemas tenía, y la familia nunca tuvo amenazas.

El apunte 
Jesús Malpica comentó que será hasta este viernes cuando espera tener mayor información, toda vez que desde el día de los hechos ha estado en los trámites, así como atendiendo a personas que acudieron a visitar tanto a familiares y a amigos.