Enrique Núñez

Tal como lo documentó Intolerancia Diario en su momento, el diario español más influyente en lengua hispana exhibió los excesos del gobierno morenovallista.

En la publicación, la reportera Sonia Corona asegura que el gobierno de Puebla ha emprendido la instalación de una noria —la más grande de América Latina— en medio de la polémica, por la forma opaca y clandestina con la que el proyecto se concibió. 

La rueda —se argumenta en el artículo— ha sido pagada con dinero público de una región del país que ocupa el cuarto lugar nacional en pobreza, con 61 por ciento de su población en esas condiciones, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Además, toda la información relacionada con su instalación y administración ha sido ocultada de los ojos de los ciudadanos.

A respecto, la reportera aseguró que Fernando Crisanto, portavoz del gobierno estatal, confirmó a El País que la información sobre la noria está reservada. “Tras la petición de este diario de una entrevista con los encargados del proyecto, comunicó que ningún funcionario local puede hacer declaraciones sobre los detalles de la rueda y que el gobernador Moreno Valle, la inaugurará el 22 de julio”.