La coalición Puebla Unida ocupará 26 curules en la próxima Legislatura del Congreso del estado, contra nueve de la alianza 5 de Mayo y seis más se repartirán entre los Partidos del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Pacto Social de Integración.

De este modo, Fernando Manzanilla Prieto, exsecretario general de Gobierno, llegaría a obtener una diputación local al ser el segundo de la lista plurinominal, un lugar abajo de Socorro Quesada.

Esto, luego de que culminara cerca de la medianoche el cómputo final de las elecciones en los 26 distritos electorales en todo el estado de Puebla, de los cuales 23 veces salió victoriosa la coalición integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Compromiso por Puebla.

Fuentes extraoficiales en el Instituto Electoral del Estado (IEE) indican que Puebla Unida lograría obtener además tres curules más, una por primera minoría y las otras dos por la vía plurinominal.

El último conteo —el único que se realizó en las instalaciones del IEE— fue el del distrito 23, con cabecera en Acatlán de Osorio, en el que se llevó la victoria el candidato de la coalición Puebla Unida por apenas 651 votos de diferencia.

Sin embargo, a pesar de que se realizó en la ciudad de Puebla, el cómputo tardó ocho horas del conteo voto por voto; se complicó la situación al no coincidir las actas del municipio de Huatlatlauca.

Todo debido a la inseguridad en el consejo distrital, donde incluso se registró la quema de actas y boletas.

La candidata ganadora, María del Rocío Aguilar Nava, de la coalición Puebla Unida y el PSI, obtuvo 45 mil 46 sufragios, mientras que la abanderada de la coalición 5 Mayo logró 44 mil votos.

En este distrito se contaron 306 casillas de 318, al no existir 12 actas, nueve fueron quemadas.

Distritos para Puebla Unida
Distrito 1: José Esquitín
Distrito 2: Carlos Martínez
Distrito 3: Maiella Gómez
Distrito 4: Cupertino Alejo
Distrito 5: Manuel Pozos
Distrito 6: Corona Salazar Álvarez
Distrito 7: Víctor León
Distrito 8: Miguel Ángel Huepa
Distrito 9: Sara Chilaca
Distrito 10: Patricia Leal
Distrito 11: Pablo Montiel
Distrito 12: Susana Riestra
Distrito 13: Francisco Rodríguez
Distrito 14: Pablo Rodríguez
Disitrito15: Jorge Aguilar
Distrito 16: Julián Rendón 
Distrito 17: Mario Rincón
Distrito 19: Francisco Mier
Distrito 20: Germán Jiménez
Distrito 21: Salvador Escobedo
Distrito 22: Evelia Rodríguez
Distrito 24: Sergio Gómez

Distritos para la coalición 5 de Mayo
Distrito 18: Sergio Céspedes
Distrito 25: Geraldine González de la Garza 
Distrito 26: Rosalío Zanatta