A unos cuantos días de que dé inicio la Feria Regional Chalchicomula 2013, el Comité de Elección de Reina de este año realizo la presentación oficial de las cinco candidatas que participarán en el Gran Certamen de Reina.

En rueda de prensa, integrantes del comité encabezado por el munícipe Raúl Zárate Mata destacaron los pormenores de las actividades que se tienen contemplados en uno de los eventos catalogado como el mejor en la región; asimismo, dieron a conocer los nombres de las cinco aspirantes al puesto de Reina de la Feria 2013.

Las féminas, que tendrán la oportunidad de representar a la cabecera municipal, Ciudad Serdán, y a la localidad de San Francisco Cuautlancingo en diversas actividades que promueve el gobierno municipal responden a los nombres de María Elena Juárez González, Judith Eugenio Márquez, Angélica Viridiana Leal Morales, Sarahí Sausa Parrales y Mariana Cervantes Morales.

Durante este año el concepto que se resalta durante el certamen son las “Diosas Griegas”, donde el color distintivo fue tomado a su el signo zodiacal bajo el cual nació cada una de las participantes.

El certamen para elegir a la Reina de la Feria Chalchicomula 2013 constará de diversas etapas donde habrá pasarelas en vestido de casual, presentación y explicación de un vestido regional del estado de Puebla, al igual que una pasarela con vestido de noche y una pregunta de cultura general e historia de este municipio.

Los galardones por los cuales están concursando estas cinco jóvenes son, en primera instancia, obtener el título de Reina de la Feria Chalchicomula 2013, “Princesa Primera”, “Princesa Segunda”, “Señorita Simpatía” y “Señorita Turismo”.

Cabe señalar que el certamen se efectuará el día 23 de agosto a las 20 horas en el módulo deportivo Santos Reyes, donde se tendrá la participación artística de la Universidad Mesoamericana, con un espectáculo circense.

Por último, la reina de la pasada Feria Chalchicomula de Sesma 2012, Lizeth Vieyra Ramos, compartió la gran experiencia de poder representar orgullosamente la tradición y cultura de la región, además aprovechó para desearles mucho éxito a las participantes.