Después del éxito obtenido en su presentación en Puebla en el mes de mayo, El cartero regresa con elenco renovado con el debut teatral de Sofía Castro en el Teatro Principal el martes 1 de octubre a las 19 y 21:30 horas.

El cartero continúa su exitosa temporada en el teatro Libanés, de la Ciudad de México; también ha contado con renovaciones en su elenco secundario, con la inclusión momentánea de Rolf Peterson, en lugar de Erick Elías, mientras grababa la telenovela Porque el amor manda, y nuevamente se reincorporó a la obra.

Por su parte, Livia Brito y Sara Maldonado han participado también en esta obra y ahora su lugar lo ocupa la debutante de 16 años de edad Sofía Castro, hija de Angélica “La Gaviota” Rivera y de José Alberto “El Güero” Castro, quienes estuvieron presentes en el debut el pasado viernes para ver a Sofía compartir el escenario con Erick Elías y los primeros actores Ignacio López Tarso y Helena Rojo. La dirección es de Salvador Garcini.

El drama de Antonio Skármeta está basado en la novela Ardiente paciencia, en la que retoma como personaje central al extraordinario escritor Pablo Neruda. El escritor chileno espera una misiva de Estocolmo, la noticia es nada más y nada menos la confirmación de que recibirá el Premio Nobel.

Sin embargo, durante la espera, el poeta sudamericano va contando parte de su vida a un cartero y la literatura se hace presente en la isla Negra, lugar donde se encuentra esperando la gloria de recibir la noticia donde le confirman que ha recibido el máximo galardón de las letras. 

A medida que trascurre los 80 minutos de la obra, se podrá atestiguar también cómo va surgiendo una gran amistad entre el poeta Pablo Neruda y su cartero, de nombre Mario, a quien ayuda por medio de sus poemas y cartas a conquistar el amor de Beatriz, quien es la hija de Doña Rosa, la propietaria de la hostería del lugar, e interpretada por la primera actriz Helena Rojo.

El cartero es una puesta familiar llena de poesía, amor, amistad, con pequeños toques biográficos del escritor chileno.

En El cartero, Sofía Castro, en el papel de Beatriz, tiene un gran reto que cumplir porque, además de continuar la temporada en el Libanés, se prepara para salir de gira con la obra y se prepara para ser la villana de le telenovela Por siempre mi amor, refrito de Mi segunda madre, que contará con nuevo elenco y renovaciones en el libreto.