Pese a las acusaciones de pobladores de San Miguel Canoa sobre presuntas irregularidades cometidas por el edil auxiliar, José Tomás Salomón Pérez Marcial, no hay pruebas en su contra.

Por tanto, el edil auxiliar seguirá en su cargo hasta que no se comprueben las irregularidades del que ha sido acusado dejando de lado revanchismos o conflictos personales, así lo dio a conocer el secretario de Gobernación Municipal, Eduardo Alcántara Montiel.

Sin embargo, para calmar las inconformidades de habitantes de San Miguel Canoa, el ayuntamiento de Puebla iniciará una investigación en contra del edil auxiliar de la comunidad, José Tomás Salomón Pérez Marcial quien es acusado por diversas irregularidades.

Esta investigación se iniciará una vez que los inconformes presenten todas las pruebas correspondientes por parte de los afectados que ayer se manifestaron en el zócalo de la ciudad de Puebla.

Pero, se ha advertido que esto deberá resolverse sin caer en presiones, chantajes y sin privilegiar a los grupos involucrados en este conflicto, sino en apego a la ley.

Entrevistado al respecto, el funcionario municipal aseguró que en todo momento se ha privilegiado el diálogo para llegar a los acuerdos con los pobladores de la junta auxiliar pero en el marco del derecho.

Alcántara Montiel sentenció que el ayuntamiento no cederá a presiones o chantaje cuando no hay pruebas para proceder en contra del edil auxiliar de esta comunidad y que solo se han desviado hacia acciones de presión.

El encargado de la gobernabilidad en el municipio precisó que los pobladores inconformes tendrán que llevar el curso legal adecuado mediante la presentación de pruebas para probar que José Tomás Salomón Pérez Marcial ha incurrido en violaciones de su cargo como representante de la comunidad.

“No hay pruebas en contra del edil auxiliar de canoa, solo tenemos los dichos de los pobladores y ellos tienen que cumplir con lo que marca la ley, pero sin caer en actos de provocación en contra del ayuntamiento de Puebla”.

Precisó que las presuntas irregularidades cometidas por el representante del pueblo no pueden calificarse solo por señalamientos, sino que se tienen que presentar las pruebas correspondientes para poder proceder.

El funcionario del ayuntamiento de Puebla reiteró que los inconformes deben presentar elementos de pruebas no así hacerlo sin contar con los elementos probatorios que lleve a la autoridad a proceder en consecuencia.

“Estamos abiertos al diálogo pero no en las formas en las que han procedido los inconformes, por lo que el edil auxiliar en este momento se mantiene firme en su cargo y como representante de Canoa ante la autoridad municipal”.

Alcántara Montiel exhortó a los quejosos a no tomar como un revanchismo político la destitución del edil auxiliar, pues esto se debe hacer con los trámites legales correspondientes, no así con señalamientos sin fundamentos.

Por ello, llamó a los inconformes a retomar las mesas de diálogo con la autoridad municipal para resolver este conflicto por el bien de la comunidad.

En tanto, el secretario de Gobernación Municipal descartó el cierre temporal de la presidencia auxiliar de San Miguel canoa, pues en este momento se encuentra vigilada con elementos de la policía municipal.