La Internacional Sonora Santanera presentará oficialmente su nueva producción discográfica a finales del mes de octubre, un disco especial, ya que a éste se unirán afamadas voces que, a dueto, llevarán clásicos de la Santanera y otras Santaneras en nuevas versiones.

Araceli Alcántara, encargada de Relaciones Públicas de la agrupación, destacó que la Sonora Santanera, fundada hace 58 años, siempre busca innovar para seguir complaciendo a su público fiel, así como también a las nuevas generaciones: “Se trata de dar gusto a todos, es por esto que la Sonora cerrará el año con muy buenos proyectos”.

A lo anterior, destacó que serán la voz oficial del Teletón Escuadrón cantando un tema al lado de Paulina Aguilera, finalista de La Voz México: “Además de sus conciertos, ellos están concentrados en la recta final de lo que es su disco de duetos, con el cual impresionarán, ya que hay grandes intérpretes en este material.

”Entre los cantantes están Lila Downs, Carla Morrison, Natalia Lafourcade, Edith Márquez, Diego Verdaguer, Christian Castro, Reyli, Kalimba, Johnny Ventura, Víctor García, Carlos Rivera y Leonel García, por mencionar algunos artistas.

”Si bien es cierto que será imposible que en sus conciertos estén los artistas mencionados cantando con ellos, habrá algunos donde se cuente con la presencia de los mencionados, siempre y cuando coincidan en los escenarios y tiempos”.

Mientras tanto, el día de la presentación oficial de este material, es un hecho —dijo la encargada de Relaciones Públicas de la agrupación— que en el showcase estará la mayoría de los artistas invitados en esta producción acompañando a la Sonora en el escenario y cantando juntos.

El material, que se llamará Un Homenaje a las Sonoras, es una producción de la Sony Music, donde es importante destacar que además de los grandes duetos el disco en sí es un homenaje a otras Sonoras; de ahí el nombre, por lo que se escucharán clásicos de la Maracaibo, la Dinamita, la Matancera, la Tropicana y, por supuesto, la Sonora Santanera.