Será del 28 de septiembre al 6 de octubre cuando Cuetzalan se vista de manteles largos con su tradicional Feria del Café en su edición número 64, al igual que el 50 aniversario de la “Reina del Huipil”, dio a conocer el alcalde Arturo Baez Carmona.

De acuerdo con el munícipio, el programa que organizó la comuna contempla una serie de actividades artistas y culturales, entre las que destacan la presentación de los mariachis de Tecatitlán, el rodeo de media noche, el festival de huapangos, el gran baile y la noche de trova, por mencionar algunos.

“Para la coronación de la reina del Huipil se tiene previsto invitar a las 50 reinas que han sido electas a lo largo de estas cinco décadas. Mientras que para la Feria del Café se espera la participación de 20 expositores”, dijo tras destacar que a estos festejos se estima la llegada de más de 20 mil personas y una derrama económica superior a los 4 millones de pesos.

En tanto, la directora de turismo municipal, Mary Carmen Overa Trejo mencionó que Cuetzalan cuenta con 46 hoteles para alojar hasta 5 mil personas; además, se estima que cada familia genere una derrama económica entre los mil a mil 500 pesos.

Además, resaltó que, aunado a las actividades de las Ferias del Café y del Huipil, las familias podrán conocer de los atractivos turísticos que distinguen a Cuetzalan, como sus 10 cascadas, grutas, jardines botánicos, las calles del municipio y la zona arqueológica de Yohualichan.

La funcionaria explicó que el municipio se encuentra a una distancia de tres horas de la ciudad de Puebla. La ruta para llegar es tomar la carretera Puebla-Orizaba, y antes de la caseta de Amozoc está la desviación para la autopista a Teziutlán. En el tramo de Zaragoza se va por la carretera a Zacapoaxtla y luego a Cuetzalan.

Finalmente, las autoridades municipales extendieron la atenta invitación para que asistan a estas celebraciones y formen parte de las tradiciones de este lugar que hace 11 años fue nombrado Pueblo Mágico.