Con nostalgia, Maldonado Balvanera se despidió de la contienda por la dirigencia municipal blanquiazul:

“Me siento muy contento, muy satisfecho del trabajo realizado como presidente municipal del PAN”, señaló el dirigente saliente en lo que sonó a despedida de su dirigencia.

Maldonado hizo un mini informe. El dirigente saliente resaltó que fue un PAN unido y de puertas abiertas, y presumió el crecimiento de afiliación de panistas.

“Fue uno de los mejores procesos de refrendo a nivel nacional. En 2012, ganamos tres de cuatro distritos, a pesar del fenómeno de Andrés Manuel López Obrador.”

Maldonado presumió el triunfo de la pasada elección local como un triunfo de su dirigencia municipal, señalando que luego de la redistritación en la capital. “Ganamos todo lo que se podía ganar. Siete de distritos de siete, y ganamos consecutivamente en Puebla la presidencia municipal, el PAN refrendó en el gusto y el ánimo de la gente como poblanos”.

En su mini informe, Maldonado Balvanera enlistó sus actividades: “Por primera vez se conformaron 52 casas de enlace, representan a un PAN capacitado y organizado trabajando por la sociedad. Hemos trabajado en capacitación de principios y doctrinas de partido, cursos de autoempleo. Mucho y de distinta índole”.

Y a la hora de señalar que declinaba en la búsqueda de la reelección señaló que se trató de una decisión personal para abrir su partido a nuevos cuadros: “Pues dejar a una nueva sangre a nuevos liderazgos pues creo que es el momento de dejar paso a nuevos liderazgos, nueva sangre y le toquen consolidar primeras veces a la nueva dirigencia. Vamos a hacer un proceso en el que iremos a una asamblea municipal de miembros activos”.

Maldonado Balvanera presumió: “Entregamos un partido fortalecido, ganador y unido. Es momento de alguien más que siga consolidando esta unidad del partido que es la mejor manera de ganar elecciones. Cuando salimos divididos perdemos, eso se logró durante mi gestión, hoy abro la opción a otros liderazgos, yo me retiro de la contienda y tomo la decisión de no reelegirme, señaló Maldonado Balvanera.

Gerardo Maldonado Balvanera, líder municipal del PAN, afirmó que en aras de la unidad partidista no se presentará para un período consecutivo en la dirigencia municipal del blanquiazul.

Además, el dirigente municipal del blanquiazul, Gerardo Maldonado Balvanera, descartó que diferencias políticas con Rafael Moreno Valle le hayan frenado sus intenciones de reelegirse al frente del Partido Acción Nacional (PAN), de acuerdo con las versiones publicadas en diversos medios de comunicación.

Maldonado Balvanera rechazó que el gobernador lo hubiera vetado para participar como dirigente a la dirigencia municipal blanquiazul.
En rueda de prensa, Maldonado Balvanera rechazó el veto del gobernador Rafael Moreno Valle sea la razón por la que se bajó de la contienda municipal para buscar su reelección.

Sin embargo, el dirigente del PAN reconoció que ya no contenderá para buscar permanecer en la dirigencia debido a que no representa un factor de unidad.

Maldonado Balavanera justificó el proceso de renovación del PAN afirmando que su partido en la dirigencia municipal requiere “sangre nueva” y “nuevos cuadros” con el propósito de generar la unidad partidista.

Por tal razón dijo que nuevos cuadros y sangre nueva al interior de su partido pueden garantizar la unidad partidista que necesita Acción Nacional y se afronten nuevos retos.

De la misma manera, el dirigente saliente del PAN justificó su “buena relación” con el gobernador Rafael Moreno Valle y con el edil electo, Tony Gali Fayad:

“Yo mantengo una relación de respeto con el gobernador, no hay veto alguno hacia un servidor y menos por parte del gobierno del estado o el gobernador”, dijo Maldonado dejando en el aire un sino de escepticismo.

El líder saliente del blanquiazul afirmó que lo que ha marcado a su administración ha sido “el constante diálogo con los dos gobiernos panistas”.

De la misma manera el dirigente estatal, descartó que su declinación le abra las puertas al exlíder municipal Pablo Rodríguez Regordosa, diputado local electo, quien —dijo— tiene todo el derecho de buscarla, así cómo todos los que han levantado la mano.

Ante los cuestionamientos sobre su interés de incluirse en el gabinete de Tony Gali Fayad, Maldonado Balvanera afirmó que hasta el momento no ha recibido alguna invitación por parte del edil electo de la capital, Tony Gali Fayad, para incorporarse al gabinete.

Sin embargo, Maldonado Balvanera, al viejo estilo político, dijo que está dispuesto y listo si el presidente municipal lo llama a servir a Puebla.

Entre las cifras de su mini informe, Maldonado habló de los afiliados al blanquiazul municipal. Dijo que en su gestión aumentaron los afiliados a su partido de 2 mil 700 a 3 mil 781 y ajustaron a los adherentes de 280 a mil 346 para tener un padrón certero.

“Me siento satisfecho y contento por el trabajo realizado como presidente del Comité Municipal, por varios factores como:
”Haber aumentado el número de miembros activos en un 30% y haber depurado el padrón de miembros adherentes en uno de los procesos de refrendo más exitosos del país.

”Por haber sido una presidencia incluyente y dialogante con todos los grupos al interior del partido.

”Por haber tenido una vinculación permanente con las autoridades electas provenientes del PAN, es decir, con Eduardo Rivera Pérez como presidente municipal y con Rafael Moreno Vallé Rosas como gobernador del estado.”

Maldonado dijo que por primera vez en la historia del PAN en Puebla un partido enlazado y trabajando en y para la sociedad por medio de las 52 casas de enlace en las que se ha dado capacitación partidista y en oficios, promoviendo el autoempleo y realizando acciones de gestión social en beneficio de los ciudadanos del municipio angelopolitano.

Sin embargo, el presidente del partido tomó la decisión por motivos personales y proyectos familiares de pasar la estafeta a una nueva sangre, a liderazgos que se han venido fortaleciendo y que le vendrán a dar nuevos ánimos al partido.

El dirigente del PAN, Gerardo Maldonado Balvanera, se despidió de la posibilidad de reelegirse al frente de su partido en el municipio.

Por último, Maldonado Balvanera mencionó con nostalgia su salida de la contienda por la dirigencia municipal: “Me siento satisfecho de haber sido el motor para que los panistas trabajaran en conjunto desde sus trincheras, sinónimo de un partido unido y fortalecido”.