Tlatelolco, verano del 68

El director Carlos Bolado revive la noche del 2 de octubre de 1968. La trama no es tan dura de principio, ya que pone como punto medio una historia de amor, para luego recordar los hechos —aún tabúes— de la masacre a los estudiantes universitarios. A diferencia de la cinta Rojo amanecer de Jorge Fons, producción de 1989, Bolado narra la historia de amor entre Félix, un chavo recién llegado de Chilpancingo a estudiar en la unam, y de Ana, una niña del Pedregal y universitaria de la Ibero. Actúan Roberto Sosa, Cassandra Cianghetotti, Christian Vázquez y Ricardo Kleinbaum, entre otros.

Rush

Es una producción de Andrew Faton y Peter Morgan. La cinta revive las temporadas más épicas de la Fórmula 1, donde los efectos especiales son importantes para los espectadores y fans de las carreras de autos.

Una coproducción de Alemania, Reino Unido y Estados Unidos está dirigida por Ron Howard y escrita por Peter Morgan. La trama —basada en una historia real— está ambientada en los años 70, durante la glamorosa y espectacular “Edad de Oro” de la Fórmula 1, en donde Rush retratará la historia real de dos grandes rivales en la pista: el apuesto playboy inglés James Hunt, interpretado por Chris Hemsworth, y Niki Lauda, interpretado por Daniel Brühl, quien será su metódico y brillante oponente tanto dentro como fuera de la pista. Donde James Hunt se llevó el título a McLaren, tras el abandono de Lauda en el Gran Premio de Japón y de este modo logró culminar con éxito una épica remontada en el año del accidente que marcó el rostro y la vida del austriaco en el circuito de Nürburgring. 

Dragon Ball Z: la batalla de los dioses

Con modernas técnicas de animación se reencuentran Gokú y sus Guerreros Z. La historia se centra en el periodo posterior a la destrucción del terrible Boo y antes del epílogo del manga, despertando el llamado del dios de la destrucción quien brinda el balance del universo. Goku intentará detenerlo y en su camino encontrará el rival digno de vencer. El director de la cinta es Masahiro Hosoda; en el doblaje están Mario Castañeda, René García y Carlos Segundo. 

Elysium

Con las actuaciones de Matt Damon como Max, Jodie Foster es Delacourt, Diego Luna es Julio, Sharito Copley como Kruger, Alice Braga es Frey, Warner Moura es Spider y William Fichtner como John, entre otros. 

La fotografía es de Trent Opaloch y la música de Ryan Amon. La trama nos lleva al año 2154 donde dos tipos de personas: los ricos, quienes viven en una inmaculada estación espacial artificial llamada “Elysium”, y el resto del mundo, que vive en una superpoblada y ruidosa superficie de la Tierra. 

No se aceptan devoluciones 

Derbez, además de actuar produce y dirige la cinta, en la que actúan Alessandra Rosaldo, Jessica Lindsey y Daniel Raymond; la cinta, que fue un proyecto a lo largo de 12 años, toma muchos momentos autobiográficos del actor y comediante, por lo que veremos en la pantalla la vida de Valentín, un irresponsable hombre que un día tiene que cambiar su vida cuando le llevan a su hija, a quien tiene que criar y educar solo. Juntos viven grandes aventuras y él toma el valor de la responsabilidad en serio a través del amor que le da la pequeña. 

Así todo transcurre felizmente hasta que un día regresa la madre, quien quiere recuperar a la niña por medio de una demanda legal. Es importante decir que el guión de Guillermo Ríos y Leticia López no es una comedia aunque tenga muchos momentos divertidos en la historia, ya que la película es un drama con muchos toques de reflexión donde la familia disfrutará de principio a fin.

No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, cinta mexicana que después del éxito teatral llega a la pantalla grande. Con la dirección de Manolo Caro y las actuaciones de Ludwika Paleta, Luis Gerardo Méndez, Luis Ernesto Franco, Raúl Méndez, Zuria Vega y Rossy Palma.

Actuaciones especiales de Ana de la Reguera, José María Yazpik, Marimar Vega y Cecilia Suárez, entre otros. La película presenta una trama de 98 minutos, bajo el género de drama, donde todo gira en un edificio, el cual a su vez se convierte en un escenario perfecto para que los vecinos se enreden en sus propias historias de amor y sexo, algo que se complica aún más con la llegada de Félix, un nuevo inquilino con quien tendrán que lidiar Julia, Aarón, Nora y Lola, enfrentando así muchos cambios en sus vidas. 

Aviones 

Es una película animada de Disney. Con la dirección de Klay Hall, la película tiene en el doblaje a Dane Cook como Dusty, Stacy Keach como Skipper, Val Kilmer es Bravo, Julia Louis es Rechelle, Teri Hatcher es Dottie y John Cleese es Bulldog, entre otros. 

El guión es de Jeffrey Howard y está basado en el argumento de John Lasseter con la música de Mark Mancina. La cinta se basa en la vida de peculiares aviones, donde su protagonista Dusty es un avión que sueña con participar en una competencia aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue construido para competir y lo peor es que… ¡tiene miedo a las alturas! 

Así que recurre al experimentado aviador Skipper para que le ayude a clasificarse y enfrentarse a Ripslinger, vigente campeón del circuito de carreras. Dusty deberá demostrar su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñar al mundo lo que hay que hacer 
para levantar el vuelo. 

¿Quién son los Miller? 

La historia se centra en David Burke, un traficante de marihuana al que le roban todo el material y el dinero; sólo se queda con la deuda con el abastecedor. David se convierte en un contrabandista de drogas a gran escala trayendo el nuevo envío de Brad desde México, pero a David no le queda más remedio que pensar un buen plan, por lo que inventa una familia falsa para pasar desapercibido. 

Así que con una esposa, dos hijos y una enorme y reluciente caravana, la falsa familia Miller se dirige al sur de la frontera para pasar un fin de semana del 4 de julio que seguramente terminará por todo lo alto. El director es Rawson Marshall, actúan Jennifer Aniston, Jason Sudeikis, Emma Roberts, Nick Offerman, Will Poulter. El guión de Sean Anders y John Morris.

El conjuro 

Es una estremecedora película basada en la historia de la familia Perron que decide mudarse a la típica casona de aires góticos alejada de la civilización; sin embargo, pronto se darán cuenta que hay presencias raras, donde tal parece que los fantasmas causarán más dolor de lo inimaginable. La dirección está a cargo de James Wan, experto en este tipo de cintas de terror y suspenso, en cuanto a las actuaciones están Vera Farmiga, Lili Taylor y Patrick Wilson, entre otros.

La huésped 

Es una cinta que dirige Andrew Niccol y las actuaciones de Diane Kruger, Jake Abel, Max Irons, entre otros. La trama se desarrolla en un mundo que ha sido invadido por enemigos desconocidos; ahora los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores que se han apoderado de las mentes manteniendo el cuerpo intacto, por lo que Melanie, uno de los pocos humanos salvajes, es capturada y tendrá que vivir con las dificultades que implica este cambio.

Aprendices fuera de línea

Con las actuaciones de Vince Vaughn, Owen Wilson, Max Minghella y Rose Byrne y la dirección de Shawn Levy proyecta la vida de Nick y Bully, dos buenos vendedores, algo anticuados, que encuentran su gran oportunidad en un programa de pasantía, el cual les podrá conseguir un trabajo en Google. Sin embargo ambos deberán competir con los expertos en la tecnología.

La caída de la Casa Blanca 

Es una historia de John Cale, un aspirante del servicio secreto que junto con su hija se ve atrapado dentro de la Casa Blanca cuando un grupo paramilitar intenta secuestrar al presidente de los Estados Unidos. Para salvarlo, todos tendrán que arriesgar su propia vida y más; una cinta de persecución y efectos donde el objetivo es proteger al hombre más importante —políticamente hablando— del mundo. Actúan Channing Tatum, Jamie Foxx, Maggie Gyllenhaal, entre otros. La dirección es de Roland Emmerich.