La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que, como resultado de una detalladas investigación a cargo de la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de Agencias del Ministerio Público Metropolitana Sur, en coordinación con la Policía Ministerial del Estado, se logró ubicar y detener a Arnold Walter Hernández Gracia y Eduardo Vicente Prado Trigo, quienes en días pasados presuntamente ingresaron a un bar ubicado en la colonia Centro de esta ciudad de Puebla, donde sustrajeron diversas pantallas de plasma, una rockola y botellas de licor de diferentes marcas.

El pasado 29 de octubre, el dueño del bar denominado El Maleconcito acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar que varios sujetos ingresaron a su establecimiento de donde sustrajeron diversos objetos de valor, hecho que dio inicio a la averiguación previa 4192/2013/Centro.

Cabe señalar que el denunciante entregó al representante social un video obtenido a través de las cámaras de seguridad del lugar, donde se apreciaba el momento del ilícito. 

En virtud de lo anterior, el agente del Ministerio Público, en coordinación con la Policía Ministerial del Estado y la Dirección de Servicios Periciales, realizó diversas indagatorias y diligencias a través de las cuales se logró obtener información precisa sobre la identidad de los probables responsables.

Como resultado de un operativo implementado por agentes ministeriales en la calle 15 Norte y 74 Poniente de la colonia La Loma, de esta ciudad capital, se logró ubicar y detener a las personas mencionadas cuando se encontraban a bordo de un vehículo Ford Mustang y una Pick-up Fiat. 

Al ser cuestionados sobre el ilícito ocurrido, ambos sujetos cayeron en constantes contradicciones y finalmente se logró saber que Arnold Walter Hernández Gracia participó en el robo a dicho bar y que posteriormente los objetos de valor fueron adquiridos por Eduardo Vicente Prado Trigo, quien aún conservaba dos pantallas y una rockola, que fueron recuperadas.

Cabe resaltar que ambos sujetos ofrecieron a los agentes ministeriales los dos vehículos antes mencionados, con la finalidad de evitar su detención, sin embargo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público bajo la averiguación previa 618/2013/DMZS por el delito de cohecho.

Con base en diversos elementos de prueba debidamente documentados por la representación social, en las próximas horas ambos sujetos serán consignados a la autoridad judicial por su probable responsabilidad en los delitos de robo a comercio y cohecho.